Opel Zafira Tourer 2016, nuevo frontal y mucha más tecnología
Hoy es el día para contemplar la renovación del coche más familiar y versatil que Opel es capaz de concebir. Hoy, se presenta en sociedad el Opel Zafira Tourer 2016. Nuevo diseño y mucha más tecnología para este salón con ruedas.
7 min. lectura
Publicado: 31/05/2016 17:40
Hace apenas unos días, una filtración sacó a la luz el diseño del nuevo Zafira. Sin embargo hoy esas fotos improvisadas quedarán atrás para dejar paso al modelo real. Ahora mismo acaba de ser presentado el Opel Zafira Tourer 2016. El renovado familiar alemán se presenta con importantes novedades, desde el punto de vista estético y tecnológico.
Ya se dejaba entrever en las diversas fotos espía, que el nuevo Zafira Tourer iba a disponer de un importante lavado de cara. Hoy se ha hecho patente, y se nos ha descubierto una imagen mucho más en sintonía con los últimos modelos presentados por la firma alemana. Una imagen que también incluye tecnología.
Y es que el frontal cambia por completo, desde la parrilla al parachoques pasando por los faros, que ahora pueden disponer de la última tecnología de iluminación LED de Opel. Este frontal deja espacio un gran parabrisas extendido y a una carrocería que pocos más cambios presenta. De hecho la trasera es exactamente igual a la que ya conocíamos.
En el interior el nuevo Zafira llega con un salpicadero y un puesto de conducción completamente nuevos. Un diseño más simple, con muchos menos botones, y funcional que el anterior. La ergonomía ha sido trabajada para que todo quede al alcance de la mano. Entre esos elementos cabe destacar la gran pantalla central del salpicadero con un tamaño de hasta siete pulgadas y manejo táctil.
El volante también cambia, al igual que la cantidad de sistemas que se pueden manejar a través de él. Y es que si por algo viene definida esta generación del Opel Zafira Tourer es por su tecnología. Tal y como ya ha ocurrido en las últimas novedades de la marca alemana, como el Opel Astra o el Opel Corsa, se han implementado una serie de sistemas para hacer de este, uno de los movolúmenes más conectados del mundo.
Se ofrecerá con dos sistemas multimedia de última generación. El IngelliLink R4.0 con la máxima conectividad posible para teléfonos móviles, tanto Android como Apple, y el IntelliLink Navi 950 que es exactamente igual salvo que en este caso se ofrece con un equipo de navegación de última generación.
Por su puesto, y tal y como ya aviso Opel, se incluye el sistema de asistencia personal OnStar. Éste nos permite disponer de un ayudante las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de ser práctico y cómodo también vela por nuestra seguridad pues en caso de accidente activa inmediatamente la llamada de emergencia. Por último, y para completar la cantidad de conexiones, se ofrece con acceso WiFi 4G para hasta siete dispositivos.
Y si hablamos de seguridad hay que hablar de asistentes a la conducción. Tal y como estipulan los últimos modelos lanzados al mercado, es indispensable la disposición de estas ayudas a la conducción, y por ello el Zafira incluye el aviso del cambio involuntario de carril, el detector del ángulo muerto, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo y el Opel Eye. Un equipo que es capaz de alternar luces largas y cortas en función del tráfico circundante.
En todo lo demás tenemos el mismo Zafira que ya conocíamos. Es decir, un coche polivalente y funcional que adapta su interior a nuestras necesidades. Con un máximo de capacidad de siete pasajeros, la última fila de asientos se pliega en el suelo del maletero, mientras que la segunda dispone de regulación longitudinal individual para cada asiento.
Por supuesto hay que hablar de espacio. Y de eso sabe mucho el Zafira Tourer. Como mínimo se disponen de 710 litros de maletero. Una cifra que puede incrementarse hasta un máximo de 1.860 si abatimos la segunda fila de asientos. Además, se ofrecen 30 litros adicionales repartidos por todo el habitáculo. Espacios prácticos para dejar diversos objetos.
Por último, en cuestión de gama mecánica, pocas novedades a la vista. Opel seguirá ofertando el Zafira con los motores que ya conocíamos. Una amplia variedad de bloques diésel, gasolina y GLP que no varían en absoluto. Lo mismo que ocurre con las transmisiones, pudiendo elegir entre cambios manuales o automáticos de seis velocidades.
El Opel Zafira Tourer 2016 y es una realidad, pero habrá que esperar al menos unos meses para poder tenerla en los concesionarios. Al menos hasta después de verano no se producirá el desembarco de las primeras unidades. Antes de ello debe ser expuesta como se merece en el próximo Salón de París del mes de octubre.