OPUS Mercedes-AMG GT Black Series, el deportivo alemán supera los 1.000 CV
Algunos se preguntarán si puede existir algo más radical aún que un Mercedes-AMG GT Black Series. Lo cierto es que hasta ahora no lo habría, pero ya sí es una realidad, y mucho más brutal que el modelo de serie. El preparador alemán OPUS ha sido el primero del mundo en atreverse con una creación que sobrepasa el millar de caballos de largo.
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Publicado: 15/09/2021 09:00
Para hacerse una referencia entre los preparadores y especialistas en tuning de primer nivel, los recién llegados apuestan siempre por los modelos más exclusivos del mercado. Es el caso de los alemanes de OPUS innovation, que se han coronado como la primera casa que se ha atrevido a llevar al exclusivo Mercedes-AMG GT Black Series a un nuevo nivel. El que se espera del futuro modelo en unos años.
Dirigidos por Lucas Domogara, un ingeniero y director de marketing, hasta ahora la firma no se había atrevido con una preparación tan radical como esta basada en el más potente de la gama del AMG GT Coupé, sino que más bien se han dedicado a las pruebas y desarrollo como consultora independiente para fabricantes de Estados Unidos que, curiosamente, se encuentra ubicado en unas antiguas instalaciones de Mercedes-AMG, en el polígono de empresas cercano a Nürburgring.
El OPUS Mercedes-AMG GT Black Series no tiene rival
Aburridos de siempre la misma tarea, era la hora de enfrentarse a uno de los más exigentes retos al que nadie antes se había enfrentado, pues han logrado lo que parecía imposible. Sus chicos se han sacado de la manga un paquete de mejoras con nada menos que 381 CV extras para el deportivo más potente, por lo que la nueva cifra de potencia de esta bestia pasa de los 730 CV homologados hasta 1.111 CV.
Una cifra capicúa y que, realmente, asusta por lo que la empresa ofrecerá dos niveles más intermedios con 825 y 920 CV. El fabricante señala que el primer nivel solo dispone de un nuevo mapa de inyección en el software de la unidad de control del motor y la transmisión, sin necesidad de realizar modificaciones más profundas como en los dos siguientes niveles. En estos dos casos, se han sustituido los turbocompresores del motor V8 biturbo de 4.0 litros, dotados de pistones forjados, bielas mecanizadas y un importante refuerzo en el cambio automático de 7 velocidades DCT para digerir el extra de par motor. Incluso, la culata y el sistema de combustible se han mejorado.
Una serie de mejoras mecánicas que se completarán con llantas de aleación forjada y componentes aerodinámicos especiales para lograr las máximas prestaciones. La apuesta de OPUS no es quedarse solamente en los talleres, sino ponerse a la venta en los próximos meses, para lo que ha realizado duras pruebas en carretera y sobre el asfalto de Nürburgring, por lo que suenan campanas de un nuevo récord en los próximos meses.