El Ora Funky Cat ya tiene precio en Alemania, un compacto eléctrico chino con mucho peligro
Great Wall ya está desembarcando las primeras unidades del nuevo Ora Funky Cat en Alemania, donde ya tiene precios. El primer eléctrico de la marca asiática que llega a Europa, un compacto de poco más de cuatro metros con un diseño muy atractivo que va a poner contra las cuerdas al MG 4 Electric y al Volkswagen ID.3.
5 min. lectura
Publicado: 30/12/2022 16:00
Great Wall ha llegado a Europa. La firma asiática ha desembarcado en un puerto alemán las primeras 140 unidades del nuevo Ora Funky Cat, un modelo con el que pretende continuar con una ambiciosa estrategia de despliegue de coches eléctricos y de bajas emisiones, que ya ha iniciado con la comercialización de los nuevos Wey.
Ahora es el turno del nuevo Ora Funky Cat, cuyo lanzamiento está programado para el mes de enero de 2023. Con 4,24 metros de largo, una cota propia de un compacto de cinco puertas con un llamativo diseño en el que destacan sus faros redondos y su corto capó delantero con dos jorobas, junto con los musculosos pasos de ruedas que aportan deportividad. La trasera es más moderna, con los pilotos integrados en el borde inferior de la luneta.
El Ora Funky Cat es un eléctrico con un completo equipamiento
Por dentro, el Ora Funky Cat apuesta por la digitalización al máximo nivel, con una gran pantalla que ocupa desde el puesto de conducción hasta la consola central en una posición muy ergonómica, mientras que por debajo presenta un diseño muy sofisticado y elegante con unos finos aireadores y el módulo de la climatización.
Un entorno muy agradable que se completa con un volumen de maletero que alcanza los 228 litros y es ampliable hasta los 858 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. El Ora Funky Cat contará con un completo equipamiento de serie en las tres versiones con las que se ofrecerá, además de uno más deportivo, con los siguientes elementos:
ORA FUNKY CAT 300
- Faros LED inteligentes
- Dos pantallas de 10,25 pulgadas
- Sistema de navegación
- Climatizador automático
- Siete airbags
- Asistente autónomo de frenada de emergencia
- Asistentes de mantenimiento en carril
- Asistente de estacionamiento con cámara panorámica de 360º
- Asistente de voz
- Detección de atención y fatiga
300 Pro y 400 Pro (suma al anterior)
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente y con calefacción
- Cristales de privacidad traseros
- Estación de carga inductiva
- Volante con calefacción
400 Pro+ (suma al anterior)
- Portón trasero eléctrico con accionamiento por gestos
- Techo corredizo panorámico de cristal
- Asientos delanteros con ventilación, masaje y función de memoria
- Reconocimiento facial
- Asistente automático de marcha atrás y estacionamiento
GT (suma al anterior)
- Llantas de aleación GT de 18 pulgadas
- Spoiler trasero de techo
- Tapicería específica
- Asistente de carretera
- Control de velocidad de crucero y distancia de seguridad
- Asistente de adelantamientos automatizados
- Asistente de tráfico cruzado delantero con función de frenado de emergencia
Dos versiones del Ora Funky Cat con hasta 400 km de autonomía
La versión más completa será la del «GT», equipada con llantas de aleación de 18 pulgadas, faldones laterales, un spoiler sobre el portón trasero y un inserto en el paragolpes trasero a modo de difusor aerodinámico pintado en negro brillante. Lo que es común en los dos acabados del Funky Cat es su sistema de propulsión, equipado con un motor eléctrico que rendirá una potencia máxima de 126 kW, equivalente a 171 CV, y ofreciendo unas prestaciones muy generosas, detalladas a continuación.
Especificaciones | Ora Funky Cat 300 | Ora Funky Cat 400 | Ora Funky Cat GT |
---|---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 126 kW / 171 CV | 126 kW / 171 CV | 126 kW / 171 CV |
PAR MÁXIMO | 250 Nm | 250 Nm | 250 Nm |
0-100 KM/H | 8,2 s | 8,2 | 8,2 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 160 km/h | 160 km/h | 160 km/h |
CONSUMO | 16,7 kWh | 16,8 kWh | 18 kWh |
AUTONOMÍA | 310 km | 420 km | 375 km |
TRANSMISIÓN | Aut.1V | Aut. 1V | Aut.1V |
TRACCIÓN | Delantera | Delantera | Delantera |
La batería de fosfato de hierro y litio contará con dos capacidades, netas utilizables de 45,4 kWh y 59,3 kWh, con unas autonomías máximas de 310 y 420 kilómetros, respectivamente. Ambas son recargables a través de una conexión CCS del 15 al 80 por ciento en un tiempo máximo de 43 a 48 minutos. Ora no ha proporcionado todos los precios y equipamientos concretos, lo que hará a lo largo del primer mes de 2023, pero sí ha adelantado que costará a partir de 38.990 Euros. Un auténtico aviso a los competidores europeos...