La marca china Ora adelanta un coche eléctrico para Europa a través del Next Cat Concept
Ora ha presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo modelo conceptual. El The Next Ora Cat Concept ha irrumpido en escena con el objetivo de adelantar las claves principales del nuevo coche eléctrico de la joven marca de Great Wall. Un vehículo que acabará llegando a los concesionarios europeos.
4 min. lectura
Publicado: 18/10/2022 19:00
El fabricante de automóviles Great Wall está decidido a conquistar Europa. Este coloso de la industria automotriz china ha depositado todas sus esperanzas en dos marcas de coches que deben captar la atención del exigente público europeo. Unas firmas que tienen en común su apuesta por el vehículo electrificado. Ora, una de estas marcas, ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de París 2022 para mostrar sus novedades más interesantes.
Una de estas novedades es el The Next Ora Cat Concept. Un importante modelo conceptual al que debemos prestar toda la atención ya que sienta las bases de un futuro coche eléctrico de producción. Un modelo que, si nada lo evita, acabará llegando a los concesionarios del Viejo Continente.
The Next Ora Cat Concept, uniendo deportividad con elegancia
Ora asegura que, en el proceso de diseño de este concept car, se ha marcado como objetivo unir la deportividad con la elegancia. El nuevo The Next Ora Cat Concept es un coupe de cuatro puertas totalmente eléctrico que derrocha elegancia gracias a sus elementos de diseño curvos y puertas sin marco.
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los nexos de unión que existen entre este modelo conceptual y otro coche eléctrico que Ora mostró al público europeo hace un año. Se trata del Ora Cat. Un vehículo que regresa a Europa transformado en el Ora Funky Cat. Y es algo lógico, ya que han sido creados con el mismo lenguaje de diseño.
En el frontal del The Next Ora Cat Concept destacan los grupos ópticos redondeados, las formas abultadas del capó, el paragolpes fusionado con la parrilla y los pequeños detalles cromados. La vista lateral deja al descubierto el tipo de vehículo y una trabajada aerodinámica. Las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería. También hay que señalar las llantas de aleación de 19 pulgadas.
El nuevo coche eléctrico de Ora
La caída del techo presenta continuidad sobre el maletero. Los pilotos traseros son ovalados y ligeramente envolventes. En cuanto al sistema de propulsión eléctrico, Ora no ha entrado especialmente en detalles, pero sí ha confirmado que dispone de tracción a las cuatro ruedas gracias a que equipa un motor en cada eje. Desarrolla 680 Nm de par máximo y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Este modelo conceptual sienta las bases de un futuro vehículo de producción en serie. Ora ha anunciado también que iniciará las entregas de sus coches eléctricos en Europa antes de que termine este año. La versión de producción del The Next Ora Cat Concept estará en disposición de asaltar el mercado en 2023.
Fotos: autocar