Oreca abre las puertas a un proyecto LMP1 para 2018
David Fleury, Director Técnico de Oreca, no ha descartado la posibilidad de tomar parte en la clase LMP1 en 2018. Aunque los plazos son muy justos, el equipo podría utilizar el monocasco del Oreca 07 para diseñar y construir un nuevo prototipo.
3 min. lectura
Publicado: 19/09/2017 19:30
Con la 'súper temporada' 2018-19 del WEC totalmente definida, el objetivo prioritario de la FIA y del ACO es conseguir una parrilla más o menos nutrida de prototipos LMP1. A la espera de la decisión de Toyota, lo cierto es que el panorama no es demasiado esperanzador ya que en el tapete sólo están los proyectos de BR Engineering junto a Dallara bajo los colores de SMP Racing y de Ginetta, que por el momento no cuenta con clientes confirmados a pesar de su presunta relación con Manor. Sea como fuere, Oreca puede ser el tablón de madera que sirva para mantener la clase a flote.
Hasta ahora, la postura oficial de Oreca era mantenerse a la espera para ver qué medidas eran las que tomaba la FIA y ACO para la categoría LMP1. Sin embargo, esta postura parece que se ha suavizado y David Fleury, Director Técnico de Oreca, ha abierto las puertas a tener un LMP1 en 2018. El preparador francés maneja la opción de comercializar un LMP1 privado al más puro estilo R-ONE, aunque sin la exclusividad para Rebellion Racing y ofreciendo, dados los plazos que se manejan, un sólo tipo de motorización. En este aspecto, Oreca cuenta con potenciales clientes y una base técnica clara.
Aunque el concepto DPi o LMP2 'transformado' no está dentro de los planes a corto plazo, Oreca tiene el chasis monocasco del Acura ARX-05, derivado del Oreca 07. Por ende, Oreca puede arrancar su trabajo a partir de este chasis monocasco y dotarlo de un motor a la altura de las pretensiones de los nuevos LMP1 privados. En este aspecto, la buena relación de Oreca con el ACO puede ser el punto de partida hacia un proyecto que bien podría 'engatusar' otra vez a Rebellion Racing o incluso a Alpine, ahora que tienen que abandonar la clase LMP2 al ser un fabricante asentado.
Fuente: Sportscar365Fotos: Oreca