'Orly' Terranova logra el título de la Copa del Mundo de Bajas en Portalegre
'Orly' Terranova y Bernardo Graue son los campeones de la Copa del Mundo de Bajas tras conquistar la victoria en la Baja Portalegre. La cita portuguesa ha sido muy provechosa para Borgward, con Nani Roma cerrando la prueba en la segunda posición.
3 min. lectura
Publicado: 27/10/2019 20:45
Llegaba la Copa del Mundo FIA de Bajas a su última cita con el título sin resolver. De hecho, Vladimir Vasilyev, 'Orly' Terranova y Jakub Pryzgonski arrancaban la Baja Portalegre separados por tres puntos, por lo que más allá de opciones 'remotas', el ganador en Portugal iba a lograr el entorchado. Y así ha sido. No obstante, Terranova se ha impuesto en Portalegre y ha logrado el título de Bajas de 2019. Con todo y más allá de esta lucha, la ronda portuguesa ha servido de test competitivo para el equipo Borgward de cara al Dakar, con notable resultado para el español Nani Roma.
De hecho, la Baja Portalegre ha sido una prueba de grandes alternativas, con el local Miguel Barbosa anotándose el scratch en el SS1 a bordo de su Toyota Hilux. Repetía el piloto de Overdrive en el SS2, si bien su candidatura al triunfo caía en saco roto con los problemas que tenía en el SS3. Cogía el relevo 'Orly' Terranova con el Mini JCW Rally de X-Raid, anotándose finalmente el triunfo con un único scratch. De hecho, Ricardo Porem era el piloto más rápido en la última sección cronometrada a los mandos de un Borgward BR7 DKR Evo que ha rendido a buen nivel en los tramos de la cita portuguesa.
Un buen rendimiento que se cristalizaba en el segundo puesto de Nani Roma. El piloto español terminaba la Baja Portalegre a 2:53 de Terranova, aunque a su vez superaba por más de 1:50 minutos a 'Kuba' Przygonski. El piloto polaco cerraba así su temporada con un podio que sabe a muy poco en comparación con el hecho de conseguir el título. Con todo, el final era bastante más amargo para Vladimir Vasilyev, toda vez que acababa la Baja Portalegre en la decimotercera posición a casi 53 minutos de la cabeza tras sufrir problemas durante la prueba en su Toyota Hilux.
Fotos: Mini X-Raid