Los otros campeones de Le Mans y del WEC 2018-19

La 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha decidido el título del WEC, pero también los títulos de LMP2 y GTE. Los pilotos de Signatech Alpine han logrado la corona en LMP2, mientras que Porsche se lleva una doble victoria entre los GTE.

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2019 20:30

Los otros campeones de Le Mans y del WEC 2018-19
Los pilotos de Signatech Alpine celebran su victoria en Le Mans y la consecución del título de LMP2.

La temporada 2018-19 del WEC ha cerrado sus puertas con unas 24 Horas de Le Mans vibrantes que han llegado vivas hasta el final. La victoria del Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi ha valido para que los tres se hayan proclamado campeones del mundo de resistencia. Sin embargo, no ha sido el único título en juego en La Sarthe y que ha sido definido con la finalización de la carrera. Por este motivo, en Motor.es hacemos un breve repaso por los otros campeones que han tenido las 24 Horas de Le Mans y el WEC en esta campaña.

Toyota llegaba a las 24 Horas de Le Mans con el título por equipos en su poder y con sus dos tripulaciones jugándose el título de campeón del mundo de resistencia de pilotos. Aunque les valía con ser séptimos, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima han logrado la victoria con el Toyota #8 por delante de sus compañeros del Toyota #7, asegurando así este título. El BR1 #11 de SMP Racing ha terminado tercero en La Sarthe. A pesar de este resultado, los pilotos privados más fuertes han sido Thomas Laurent y Gustavo Menezes, parte de la tripulación del Rebellion #3.

De igual forma, la categoría LMP2 también se ha decidido a partir del podio de Le Mans. No obstante, Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao han logrado la victoria en La Sarthe y el título de pilotos de LMP2. La tripulación del Alpine #36 del equipo Signatech Alpine cierran la temporada habiendo subido al podio de la categoría en cada cita del calendario. En lo que respecto a Le Mans, el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing ha sido segundo, otorgando así el subcampeonato de la categoría a Ho-Pin Tung, Gabriel Aubri y Stéphane Richelmi. El podio en La Sarthe lo ha completado el Oreca #28 de TDS Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Los otros campeones de Le Mans y del WEC 2018-19
El Porsche GT Team celebra el título Michael Christensen y Kévin Estre, pilotos del Porsche #92.

Con un guión idéntico a LMP1, Porsche competía en Le Mans con el título de constructores de LMGTE-Pro en su poder, jugándose varios pilotos de la marca el título de campeón del mundo de resistencia para pilotos GTE. Un entorchado que ha sido para Michael Christensen y Kévin Estre, pese a que los pilotos del Porsche #92 han sido décimos en la clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans, quintos entre los coches que competían de forma permanente en el WEC. Sin opciones de arrebatarles este título, los pilotos del Ferrari #51, del Porsche #91 y del Porsche #93 han subido al podio en La Sarthe.

Por último, Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti han logrado el título de pilotos en LMGTE-Am. La tripulación del Porsche #56 del Team Project 1 además han certificado este título logrando la segunda posición de la categoría en las 24 Horas de Le Mans, sólo por detrás de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga, pilotos del Ford #85 del equipo Keating Motorsport. Han cerrado el podio de la categoría en Le Mans los pilotos del Ferrari #84. Por su parte, con la quinta posición del Porsche #77, segunda entre los coches del campeonato, Matt Campbell y Christian Ried se han proclamado subcampeones de LMGTE-Am.

Fotos: Oreca / Porsche Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel