Ott Tänak cree que el Hyundai i20 N Rally1 puede brillar en Suecia

El estonio Ott Tänak se ha mostrado confiado de tener el ritmo para poder luchar por estar entre los mejores en el Rally de Suecia. El piloto de Hyundai tuvo que retirarse en el Rally de Montecarlo tras dañar el radiador de su i20 tras sufrir una salida de pista.

Ott Tänak cree que el Hyundai i20 N Rally1 puede brillar en Suecia
Ott Tänak fue presa de los problemas de fiabilidad del Hyundai i20 N Rally1 en el Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 15:30

Ott Tänak fichó por Hyundai Motorsport tras alzarse con el título del WRC en 2019 con Toyota y desde entonces el estonio parece destinado a comenzar cada temporada con mal pie. Tanto es así que Tänak se ha retirado en las tres ediciones del Rally de Montecarlo que ha disputado junto a la firma surcoreana. En 2020 sufrió un fortísimo accidente en su debut con el Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que en 2021 un doble pinchazo le privó de alcanzar meta. Este año, en el estreno del Hyundai i20 N Rally1, las cosas no le han ido mucho mejor.

De hecho, Tänak tenía que retirarse del 'Monte' tras dañar el radiador de su Hyundai i20 N Rally1 después de cometer un error y tener una pequeña salida de pista. Un desenlace que unido a los problemas de fiabilidad que tuvo el 'Rally1' de la marca surcoreana ha dibujado una serie de dudas sobre el proyecto de Hyundai. Sin embargo, Ott Tänak sigue confiando en que tanto el coche como él mismo tienen el ritmo para luchar por los puestos de cabeza del WRC en esta temporada.

Ott Tänak cree que el Hyundai i20 N Rally1 puede brillar en Suecia
Ott Tänak quiere pasar página tras un difícil Rally de Montecarlo y eso pasa por tener un buen papel en Suecia.

Así lo ha expresado Ott Tänak tras completar los primeros test específicos con el Hyundai i20 N Rally1 previos al Rally de Suecia: «El coche será rápido. Además, si miramos el rendimiento puro, estoy seguro de que el potencial está ahí. No hay que olvidar que en el Rally de Montecarlo tuvimos algunos problemas y creo que no se llegó a ver la velocidad y potencial del coche en ningún momento. Cuando nos deshagamos de estos problemas de fiabilidad, vamos a ver con más claridad dónde estamos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Creo que en los pocos momentos en las que las condiciones fueron un poco más difíciles y no tuvimos ningún problema, pudimos ver la comparativa de nuestro coche con la competencia y fuimos competitivos. El Rally de Sueca es un escenario completamente distinto, por lo que será bueno para nosotros ver si en esta superficie podemos estar con los mejores. Creo que hay el potencial para lograrlo, pero tenemos que seguir trabajando» ha añadido el estonio.

Tänak necesita contar con un Hyundai i20 N Rally1 competitivo para poder luchar por el título de una vez por todas con la firma surcoreana, ya que en 2020 y 2021 ha estado lejos de poder hacerlo. El estonio sabe que sus dos primeras temporadas con Hyundai han estado por debajo de las expectativas, dinámica que quiere empezar a cambiar este año con un buen resultado en el Rally de Suecia que le permita coger fuerzas para poder iniciar el vuelo.

Fotos: FIA WRC

Pixel