Ott Tänak debuta al volante del Toyota Yaris WRC
Ott Tänak ha completado sus primeros kilómetros como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing a los mandos del Yaris WRC. El estonio ha formado parte del test que la formación de Tommi Mäkinen ha iniciado sobre nieve para preparar el Rally de Montecarlo.
3 min. lectura
Publicado: 04/12/2017 17:30
Ott Tänak ya es piloto de Toyota Gazoo Racing a todos los efectos. El estonio se ha subido por primera vez al Toyota Yaris WRC durante el primer test que el equipo ha celebrando en alta montaña con el fin de preparar el Rally de Montecarlo. El piloto revelación de la temporada 2017, tras sumar sus dos primeros triunfos en el Mundial, ha podido conducir por primera vez el World Rally Car con el que competirá el próximo año tras abandonar M-Sport y fichar por la formación de Tommi Mäkinen, estructura en la que compartirá trabajo con los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.
Aunque Ott Tänak ya hizo su primera aparición como piloto oficial de Toyota en el WRC en el Shibuya Sports Car Festival, este test supone el punto de partida de la etapa del estonio en Toyota Gazoo Racing, estructura que ya intentó su fichaje a principios de año y que ha tomado la decisión de apostar por Tänak antes de por la experiencia de Sébastien Ogier. Una nueva andadura que el estonio inicia tras conseguir dos victorias y cinco podios extra a lo largo de la temporada 2017 con el Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, resultados que le han valido para terminar tercero en el campeonato.
Fruto del acuerdo que aún mantiene con M-Sport y que le llevó a formar parte del evento de fin de temporada del preparador de Cumbria, Ott Tänak ha lucido un mono negro desprovisto de logos durante este test celebrado en Col de Perty, en Francia. Como es lógico, sus primeros kilómetros con el Toyota Yaris WRC han estado destinado a comprender su nuevo coche y a comprobar las diferencias que tiene el World Rally Car de Toyota en relación al Ford Fiesta. La unidad del Yaris utilizada por Tänak presentaba el nuevo frontal que probó la marca en España para mejorar la aerodinámica y la refrigeración.
Fotos: Anthony Bailet