Ott Tänak, en indefinida sequía, cada vez más crítico con Hyundai

Ott Tänak no se ha mordido la lengua en una reciente entrevista en Estonia y critica el desempeño de Hyundai Motorsport. El estonio sólo ha conseguido dos victorias desde que recaló en Hyundai y no sube a lo más alto del podio desde hace más de un año.

Ott Tänak, en indefinida sequía, cada vez más crítico con Hyundai
El estonio Ott Tänak está viviendo uno de los momentos más difíciles de su trayectoria.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2022 20:30

Ott Tänak se proclamó campeón del WRC en 2019 junto a Toyota. Acto seguido, el estonio fichó por Hyundai. El aterrizaje de Tänak en la escuadra surcoreana comenzó con un fortísimo accidente en el Rally de Montecarlo y desde entonces pocas cosas han ido a mejor. Bien es cierto que en su primer año con Hyundai logró ganar el Rally de Estonia, pero la versión de Ott Tänak que se vio en Toyota no ha terminado de aparecer con los colores de Hyundai. Incluso si en 2021 logró ganar el Arctic Rally y sumar cuatro podios.

De hecho, Tänak vive inmerso en una gigantesca sequía. El piloto estonio no ha ganado un rally del WRC en quince meses y nunca antes, desde su primer triunfo en 2017, había estado tanto tiempo sin subir a lo más alto del podio. La calma que siempre le había caracterizado ha dado paso a una versión del piloto más tensa, tanto al volante del nuevo Hyundai i20 N Rally1 como fuera del coche. Y para muestras las declaraciones en un medio local en las que ha sido bastante crítico con el proyecto de Hyundai Motorsport.

Ott Tänak, en indefinida sequía, cada vez más crítico con Hyundai
Ott Tänak no pudo pasar de la sexta posición del Rally de Portugal con el Hyundai i20 N Rally1.

Ott Tänak no se cortaba a la hora de valorar el reciente Rally de Portugal: «Desde el principio pensaba que no se podía obtener mucho más. La prueba antes del rally fue muy corta y no obtuve buenas sensaciones. En el rally, todo fue de la misma forma. Durante el evento se trató de entender, aprender y mejorar, pero en plena competición no puedes estar así. Hay muchos problemas y cosas a las que me cuesta acostumbrarme. No tiene demasiado sentido, pero hay cosas que van en contra de mi instinto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En esta línea, Tänak ha ido un paso más lejos: «No hubo un desarrollo del automóvil, al menos por mi parte. El coche estuvo listo un mes antes del Rally de Montecarlo. Tuvimos dos test y comenzó la temporada. No hay un desarrollo y el equipo está estructuralmente en un momento difícil en este momento. No es fácil. No creo que el Hyundai sea un coche destinado a rendir en grava, nunca lo he pensado, pero hay muchas opiniones y el jefe el equipo es un tipo muy positiva. Dice muchas cosas».

Para concluir, Ott añade: «Es muy difícil tomarse en serio ya esta temporada del WRC. Existen muchos problemas, muy profundos algunos de ellos. La situación del campeonato es el menor de los problemas en este momento. Tenemos un día de pruebas antes de Cerdeña, nada más. Vamos a intentar preparar el coche, pero poco se puede hacer para cambiar lo visto en Portugal. No es un momento fácil para el equipo, así que vamos a ver que podemos hacer con esto, pero no es nada sencillo».

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel