Ott Tänak, último piloto en sumarse al Rally de Estonia
Ott Tänak repetirá con el Toyota Yaris WRC en Estonia, rally de casa y en la que ya se impuso en 2018. El estonio es el último en incorporarse a la amplia lista de pilotos oficiales presentes en el WRC que disputarán esta prueba.
3 min. lectura
Publicado: 26/06/2019 12:30
Desde que el Rally de Estonia fue nombrado como evento promocional del WRC, poco a poco se ha confirmado la participación en esta cita de algunos de los grandes nombres del Mundial. Con todo, faltaba el anuncio por parte del gran héroe local. En este aspecto, Ott Tänak se unirá también al Rally de Estonia y lo hará a los mandos de su habitual Toyota Yaris WRC. El líder del Mundial cierra así la lista de pilotos oficiales que estarán presentes en esta prueba, rally que además intentará ganar por segundo año consecutivo tras conquistar el triunfo en la edición de 2018.
En total serán cinco los World Rally Cars alineados por los fabricantes oficiales del Mundial en el Rally de Estonia. Más allá del propio Ott Tänak, piloto elegido por Toyota Gazoo Racing para comparecer otra vez esta prueba, el finlandés Esapekka Lappi competirá con su Citroën C3 WRC, así como Elfyn Evans con uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport. También será de la partida el noruego Andrea Mikkelsen con un Hyundai i20 WRC Coupé. Sin embargo, la firma surcoreana tendrá un segundo coche en liza aprovechando la proximidad de esta prueba con el Rally de Finlandia, siendo además dos rallies de perfil similar.
Por este motivo, Craig Breen pilotará un segundo Hyundai i20 WRC Coupé en Estonia, toda vez que el piloto irlandés necesita acumular la máxima experiencia posible sobre el World Rally Car surcoreano antes de debutar en el Rally de los 1.000 Lagos. Por último, señalar que Teemu Suninen dejará atrás su habitual World Rally Car para subirse a un Ford Fiesta R5. Más allá de los kilómetros y experiencia que puedan acumular en Estonia, el objetivo de Teemu Suninen y M-Sport es poner de relieve las bondades de la nueva generación del R5 de Cumbria y mostrar todo su potencial a futuros equipos-cliente.
Fotos: Red Bull Content Pool