Overdrive OT3: otro UTV para conquistar el Dakar
Overdrive Racing ha presentado su nuevo OT3, un UTV con el que pilotos privados podrán competir en la categoría 'Side by Side'. El OT3 equipa un motor turbo de 1.0 litros con casi 180 CV asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2019 12:30
Overdrive Racing ha presentado de manera oficial el nuevo OT3, el UTV que la formación belga ha diseñado desde cero para competir en raids. Al igual que PH Sport con el estreno del nuevo Zéphyr, Overdrive busca atraer a los pilotos privados que desean competir en la categoría 'Side by Side' con un presupuesto más 'ajustado' y hacerlo con un vehículo ligero, siempre más seguro que una moto o quad. La mayor libertad otorgada por la FIA a la hora de diseñar estos UTV ha sido clave para que Overdrive siga los pasos de PH Sport y plantar así cara a fabricantes establecidos como Yamaha, Polaris o Can-Am.
El Overdrive OT3 es un vehículo ligero que equipa un motor turbo de 1.0 litros, propulsor que bien podría derivar del famoso motor EcoBoost de Ford. Aunque el preparador belga no ha dado datos al respecto, sí que ha confirmado que el OT3 ofrece 177 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Este buggy liviano que ha sido diseñado bajo normativa FIA cuenta con un chasis de fibra de carbono y kevlar que garantiza una gran relación peso/potencia. La distancia entre ejes extendida ofrecerá a los pilotos mayor estabilidad para competir en terrenos muy distintos.
El OT3 se dibuja como el vehículo perfecto para pilotos que quieren competir en el Dakar o en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country o de Bajas a bajo coste, así como para pilotos que están empezando en raids. Pese a todo, Overdrive ha contado con el talento de Cyril Despres o Nasser Al-Attiyah en su fase de desarrollo. De hecho, ambos pilotos tuvieron la ocasión de probar el OT3 en Marruecos en unos primeros test que darán paso al debut competitivo de este buggy ligero, estreno para el que Overdrive todavía no ha fijado fecha concreta.
Fotos: Overdrive Racing