En busca del rendimiento más eficiente: así gestiona el Mitsubishi Outlander PHEV sus tres motores y 230 CV

El Mitsubishi Outlander es un coche eficiente, rápido y versátil. Un SUV híbrido enchufable y auto-recargable que gestiona su tecnología para que ahorres sin perder nunca prestaciones.

En busca del rendimiento más eficiente: así gestiona el Mitsubishi Outlander PHEV sus tres motores y 230 CV
El Mitsubishi Outlander PHEV ofrece un gran rendimiento y una elevada eficiencia.

7 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 11:15

El MitsubishiOutlander PHEV es un SUV híbrido enchufable y auto-recargable que destaca no solo por sus características respetuosas con el medio ambiente, también por su rendimiento, capaz de unir lo mejor de ambos mundos: es más limpio que un híbrido convencional y no tiene la limitación de autonomía de un eléctrico puro.

Aunque quizá ya conozcas sus características, te diremos cuáles son los puntos clave:

  • Tres motores: 2 eléctricos y 1 de gasolina de 2,4 l.
  • emisiones de CO2: 46 g/km (WLTP)
  • autonomía en modo eléctrico: 54 km
  • autonomía total combinada: más de 600 km
  • potencia: 230 CV

Vamos a analizarlas con más detalle.

Descubre los detalles del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV en este vídeo.

Así funciona la tecnología PHEV

Bajo el capó del Mitsubishi Outlander híbrido enchufable auto-recargable hay un motor de gasolina de ciclo Atkinson que trabaja en colaboración con dos motores eléctricos colocados uno en cada eje. ¿Cómo se combinan estos motores?

En desplazamientos urbanos o cortos, los motores eléctricos se encargan de impulsar el vehículo utilizando la electricidad de la batería. Como resultado, la conducción es silenciosa, limpia y potente. En este modo se puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Si salimos a carreteras secundarias, el motor de gasolina asiste a los motores eléctricos. Se ocupa tanto de recargar la batería cuando el nivel es bajo como para aumentar la potencia cuando se acelera rápidamente o hay que subir pendientes.

Por otro lado, en conducción en autopistas es el motor de gasolina el que impulsa el vehículo a alta velocidad, cuando la eficiencia del motor es alta, con la asistencia de los motores eléctricos cuando se requiere potencia adicional.

El Mitsubishi Outlander PHEV ofrece cuatro modos de conducción.

El Mitsubishi Outlander PHEV tiene cuatro modos de conducción que podremos elegir en función del tipo de carretera y la climatología:

  • normal, para carreteras asfaltadas y secas
  • snow, para pistas nevadas, permite salir desde parado con mayor facilidad y tomar las curvas con mayor seguridad
  • lock, reparte de forma más homogénea la potencia a las cuatro ruedas, mejorando la tracción y la estabilidad
  • sport, la respuesta es más rápida en trazados rápidos y con firme seco

Y respecto a la forma en que se cargan las baterías que alimentan a los motores eléctricos, ofrece estas dos posibilidades:

  • Al ser un híbrido enchufable auto-recargable, el Outlander PHEV está preparado para recargar su batería con solo conectarse a un toma de corriente, ya sea doméstica o de carga rápida (con esta última solo necesita 25 minutos para alcanzar un 80% de la capacidad total de almacenamiento)
  • Con la frenada regenerativa. Cuando el coche frena, se genera energía cinética de forma natural. El Outlander PHEV aprovecha esa energía para ayudarte a mantener la carga de la batería al nivel más alto. Es decir, el motor eléctrico utiliza el impulso del vehículo para recuperar una energía que de otra forma se perdería. Con el selector de levas del volante puedes controlar la cantidad de energía que se regenera. Hay seis niveles disponibles, en función de las condiciones de conducción.

En todo momento puedes priorizar el uso del modo eléctrico del Outlander PHEV utilizando el mando función EV.

Una de las claves del Mitsubishi Outlander PHEV es su autonomía en modo eléctrico.

Volviendo a las prestaciones del Outlander PHEV, los 230 CV latiendo entre el capó y los dos ejes hacen que sea tan rápido como cabe esperar. Basta como ejemplo el dato en modo eléctrico: acelera de forma inmediata y progresiva de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Y lo hace con firmeza y rotundidad, apoyado por la estabilidad de su tracción 4x4 S-AWC (Super All Wheel Control) que distribuye el par y la tracción de forma automática a cada rueda. El resultado es que ofrece mejor estabilidad y mayor rendimiento tanto en carreteras asfaltadas como en caminos de grava.

Volvamos a la parte enchufable... ¡punto de carga gratuito!

Mitsubishi ha llegado a un acuerdo con Endesa para que los Outlander PHEV nunca se queden sin carga. El resultado de esta alianza es la tarifa "Tempo Zero vehículo eléctrico" que permite recorrer hasta 8.100 km por cero euros. Una vez que las baterías están cargadas, el sistema de control remoto de Mitsubishi lanza una alerta. Esta tecnología también permite configurar las horas de carga o programarlo para precalentar o enfriar el habitáculo.

Mitsubishi y Endesa han llegado a un acuerdo que beneficia a los propietarios del Outlander PHEV.

Y toma nota de un dato de última hora interesante: desde el mes de octubre, al comprar un Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi regala la instalación del punto de carga. Las condiciones se pueden consultar en la web de Mitsubishi o en el concesionario.

Mitsubishi regala la instalación de un punto de carga al comprar un Outlander PHEV.

Un contenido de Motor.es para Mitsubishi.

Pixel