Ofrecido por SEATCinco razones que te convencerán de que ahora es el mejor momento para comprar un Seat León

Cinco razones que te convencerán de que ahora es el mejor momento para comprar un Seat León

8 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 11:30

El Seat León es un súperventas. Como prueba basta decir que ha sido el coche más vendido en España durante los últimos tres años.

Llegó al mercado en 1999. Era un coche llamado a ser especial, entre otras razones, porque era el modelo con el que Seat entraba en un segmento en el que no tenía representación y que empezaba a acumular un buen porcentaje de cuota de mercado: el segmento C, el de los compactos. Desde entonces, se han matriculado en el mundo 2,2 millones de unidades si se suman todos los Leones vendidos de las tres generaciones.

Tercera generación del Seat León, la del 'gran zarpazo'

A día de hoy y durante unas semanas convivirán en los concesionarios la tercera y la cuarta generación del Seat León. La tercera es, para muchos, la que dio el zarpazo definitivo.

Llegó en 2012 y se ofrecía en tres versiones con carrocería tres puertas (SC), cinco puertas y familiar (ST); y es el primer León que suma a las mecánicas diésel y gasolina el motor TGI impulsado por GNC.

Durante unas semanas convivirán en los concesionarios la tercera y cuarta generación del SEAT León.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell sobre la base de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, desde que se presentó y comenzó a venderse, supuso un pilar fundamental en el crecimiento de la marca.

Hechas las presentaciones es el momento de repasar otras cinco razones por las que ahora es el mejor momento para comprar un Seat León.

1. Porque cuenta con un equipamiento único en su segmento

El Seat León de tercera generación fue revisado y mejorado en 2017.

Este León fue el primer coche en su segmento en ofrecer los faros con tecnología full LED, que junto con su carrocería dinámica acompañada de blisters le otorgan personalidad y deportividad. La implementación gradual de la última tecnología, como el Full Link, que permite manejar muchas de las funciones del smartphone desde el interior del vehículo, y más recientemente el Cuadro de mandos Digital Cockpit con una pantalla personalizable a color de 26 cm (10,25’’) y el cargador wireless (por inducción), han ofrecido a los clientes conectividad y confort en el vehículo.

También tiene iluminación ambiental, control de crucero adaptativo, equipo de sonido Beats Audio, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador y cámara de aparcamiento.

2. Porque cuenta con los últimos avances en materia de seguridad

En la galería de fotos hacemos repaso a algunos de los sistemas de seguridad activa de los que disfruta el Seat León:

El SEAT León de tercera generación cuenta con una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

3. Porque hay un León para todas las necesidades

Con la última revisión desaparece del portfolio la versión SC (la de carrocería de tres puertas); permanecen el León de cinco puertas y el familiar (ST), así como la versión X-PERIENCE. A nivel de acabados, la tercera generación es muy completa, con opciones para todas las necesidades; incluido, por supuesto, el Seat León Cupra, que está asociado al motor más potente, el 2.0 TSI de 290 CV o 300 CV en el ST con tracción integral 4Drive (310 CV en el exclusivo Cupra R).

Mención aparte merece también el Seat León FR. Esta es, con permiso de las firmadas por Cupra, la versión más deportiva del Seat León. Como parte de sus señas de identidad destacan las llantas de 17 pulgadas, los cristales traseros oscurecidos, la cámara de visión posterior, los asistentes al aparcamiento (delanteros y traseros), faros Full LED y de LED para la iluminación diurna y Full Link.

Ofrece un alto nivel de conectividad gracias al sistema Full Link.

4. Porque tiene etiqueta ECO de la DGT

Con el último restyling, la oferta mecánica del Seat León de tercera generación añade un motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV y un bloque a gas 1.5 TGI de 130 CV. Estos han sido los últimos en llegar y se suman al 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV, el 1.5 TSI de 130 CV, el mismo bloque con 150 CV y, en diésel, el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. En función del motor, se puede escoger entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de doble embrague con siete marchas.

Alimentado por Gas Natural Comprimido, puede recorrer 100 kilómetros por unos 3,5 euros, y cuenta con un pequeño depósito adicional de 9 litros de gasolina. Esta es la versión más eficiente de la gama, tanto que luce en el parabrisas la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico con los beneficios que eso conlleva: circulación en áreas y días en los que esta se restringe por contaminación, reducción de algunas tasas...

5. Porque ahora todo esto lo puedes conseguir con descuento

Llegamos al quid de la cuestión: ¿por qué ahora es el mejor momento para comprar un Seat León? La respuesta puede resultar contradictoria: porque la nueva generación ya está en el mercado. La llegada de un relevo abre la puerta a los modelos en stock de la generación que se extingue. Coches nuevos, con mucho tecnología, opciones mecánicas y de equipamiento a un precio inmejorable.

Para despedir por todo lo alto a la tercera generación del León, SEAT ofrece grandes descuentos.

El León siempre ha sido una excelente elección por su relación calidad/precio, pero con las últimas unidades de la tercera generación a la venta los descuentos son mucho más interesantes.

Con la promoción ContiGO de Seat es posible disfrutar de Seat León FR Fast Edition por solo cinco euros al día, sin entrada (puedes pedir tu oferta en este enlace). El precio incluye Confianza Seat, esto es, garantía y mantenimiento durante cinco años. Lleva, de serie, llantas de 16 pulgadas, volante multifunción, Bluetooth y control de crucero. Hay tres opciones mecánicas para elegir: 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TDI CR de 150 CV y 1.5 TGI (el de gas natural) de 130 CV. Los precios, con descuentos aplicados, quedan en 21.390, 22.700 y 20.650 euros, respectivamente.

Este artículo trata sobre...

Pixel