Ofrecido por KIAAsí funciona la tecnología diésel mild-hybrid, uno de los mejores secretos del KIA Sportage

Ahorro de combustible y menos emisiones, su carta de presentación.

Así funciona la tecnología diésel mild-hybrid, uno de los mejores secretos del KIA Sportage
El Kia Sportage está disponible con mecánica Mild-Hybrid.

5 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 10:45

En 2018 Kia estrenaba la primera versión mild-hybrid en el Kia Sportage con un potente motor Diesel 2.0 CRDi de 185 CV al que no tardó en sumar nuevas versiones con precios más competitivos y nuevo motor. Y es que puedes adquirir un coche híbrido desde 20.000 euros.

En concreto, Kia añadía un nuevo Kia Sportage con motor Diesel de acceso 1.6 CRDi también con tecnología mild-hybrid, una de las causas del éxito de este SUV compacto. Esta tecnología es lo que se conoce como microhibridación. En otras palabras, vehículos que cuentan con un motor convencional y uno eléctrico de apoyo para su funcionamiento.

En el caso de Kia, esta tecnología tiene denominación propia, EcoDynamics+.

Cómo funciona el sistema mild-hybrid del Kia Sportage

Una de las ventajas de la tecnología mild-hybrid es que reduce las emisiones con un ahorro del 4% en ciclo WLTP gracias también a otros sistemas como el catalizador selectivo de reducción SCR.

Los SUV Kia Sportage híbridos son menos contaminantes y lo consiguen asociando el sistema EcoDynamics+ al motor de gasóleo. En concreto, combinan el motor diésel 1.6 CRDi con una batería de iones de litio de 48 voltios. El sistema funciona de forma ininterrumpida, cargando energía en las fases de desaceleración y apoyándola en las de aceleración con cerca de 12 CV. Así se reducen el consumo y las emisiones contaminantes.

Esta batería de ion-litio de 48V y 0,44 kWh de capacidad está situada debajo del maletero, mientras que la unidad mild-hybrid se integra en el motor de combustión interna.

Así son las entrañas de una mecánica semihíbrida (MHEV) de 48 voltios.

Al arrancar, el motor se inicia con el sistema EcoDynamics+ para garantizar un arranque más rápido. Una vez en carretera, durante la aceleración o conduciendo cuesta arriba, se activa también el motor eléctrico para asistir al motor con la energía de la batería.

Al conducir a velocidad constante es cuando el motor de combustión recarga parcialmente la batería, pero sobre todo al desacelerar o frenar. En ese momento, la energía generada por el movimiento del coche se convierte en energía eléctrica que recarga la batería.

Funcionamiento de la mecánica Mild-Hybrid de Kia.

Ventajas de contar con un SUV híbrido

La gran ventaja del Kia Sportage SUV es el menor consumo de combustible. La media del ahorro para este tipo de vehículos híbridos es en torno a 0,7 litros cada 100 kilómetros frente a un coche convencional.

También aprovechan mejor el combustible al funcionar a un régimen óptimo y reduce las emisiones de partículas contaminantes. Esto, entre otras cosas, hace que dispongan de la etiqueta ECO de la DGT, que permite circular sin restricciones por las grandes ciudades y disfrutar de ventajas en el aparcamiento.

Además, también pagan menos en el impuesto de matriculación y de circulación.

Una de las claves del Kia Sportage con mecánica Mild-Hybrid es que dispone de etiqueta ECO de la DGT.

El Kia Sportage suma a estas ventajas las propias de la marca y de diferentes acabados. El modelo Kia Sportage Concept, el más asequible de la marca, propone en el bloque de diésel de 1,6 litros dos motores con diferentes potencias, uno de 115 CV y otro de 136 CV con una diferencia de apenas 1.000 euros entre ambos.

El Kia Sportage 1.6 mild-hybrid 48V de 115 CV tiene un precio de 20.766 euros tras aplicar los descuentos de la marca, mientras que el de 136 CV se queda en 21.766 euros.

El precio incluye el equipamiento para la gama Concept con llantas de aleación de 40cm (16”), el sistema Intelligent S&Go, luces diurnas Led y sensor de luces, entre otras cosas.

Aquí puedes ver toda la gama modelos de Kia Sportage y sus configuraciones.

Este artículo trata sobre...

Pixel