Ofrecido por EbayTodos los líquidos y niveles a revisar para mantener o recuperar cualquier coche

Un mantenimiento real de nuestro coche implica revisar líquidos y niveles regularmente, y reponerlos de forma correcta. Pero como a veces no es fácil aclararse, aquí tienes un repaso de todos los líquidos y niveles que tienes que revisar para mantener o recuperar cualquier coche.

Todos los líquidos y niveles a revisar para mantener o recuperar cualquier coche

10 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 16:30

Tanto si has tenido un coche parado mucho tiempo durante este verano, o tras un confinamiento, como si simplemente no has prestado especial atención a tu coche en los últimos tiempos, es importante que revises los líquidos y los niveles de los diferentes componentes del coche. Y en caso necesario, tendrás que reponerlos para asegurarte de que tu vehículo siempre está disponible para moverse sin que esto pueda ser perjudicial para el propio coche o para alguno de sus ocupantes.

Entre las tiendas online, eBay destaca de forma especial por contar con un catálogo de productos dedicados al mundo del motor muy amplio. No solo encontramos cada uno de esos líquidos que vamos a necesitar para el coche, sino que de cada tipo vamos a encontrar de diferentes marcas y en diferentes rangos de precio para que elijamos según nuestras necesidades.

Y algo tan simple (y económico), como revisar y reponer los líquidos y niveles de nuestro coche, puede ser determinante para realizar un mantenimiento correcto del vehículo y ampliar la vida del mismo.

Además, para ayudarte a poner a punto tu coche, eBay te ofrece un 5% de descuento desde el 23 al 30 de septiembre. Sin mínimo de gasto, y con un descuento máximo de 50 euros. Con el código PONLOAPUNTO5 podrás beneficiarte de este descuento.

Aceite de motor

Siempre será la base. El aceite de motor es importantísimo para que el motor pueda funcionar sin fricción y evitar cualquier avería, desde las más simples, hasta las más graves y caras. Y el aceite puede ser responsable de ruidos, malas combustiones, mal funcionamiento del coche, mala respuesta del motor, y hasta olores y humos extraños en el vehículo.

Lo más curioso es que el aceite de motor no es algo caro. Una garrafa de aceite de cuatro litros de uno de los más vendidos del mercado y de los más populares puede estar alrededor de los 30 euros. Pero podemos buscar otros en precios más económicos incluso alrededor de los 16 euros una garrafa de cinco litros. Es un precio irrisorio para tratarse de un producto imprescindible.

Es importante, eso sí, elegir un aceite que se adapte a nuestro motor tanto por el combustible utilizado como por la viscosidad del mismo. Si no tienes ni idea, puedes mirar los recomendados en el manual de tu coche, y seguro que los encontrarás en eBay. Si tu coche no es nuevo, puedes ver cuál es el aceite que lleva, o el último que se le echó, para comprar el mismo.

Líquido refrigerante

En España estamos despidiendo ya el verano, y eso significa que pronto empezará a hacer mucho frío y que los motores necesitan refrigerar el motor. Pero este líquido no debe ser un líquido cualquiera. En invierno es especialmente importante que sea un anticongelante para regular de forma correcta la temperatura del motor. No es para tomárselo a broma. Especialmente si vives en alguna de las zonas de España en las que más frío hace en invierno, y sobre todo si tu coche pasa mucho tiempo en la calle y alcanza temperaturas muy frías.

Este producto es todavía más barato que el aceite. Y puedes comprar de cualquiera de las marcas que se te ocurra en eBay. Suelen tener un color rosa o verde, y casi todos tienen algo en común, y es que soportan temperaturas de 30 ó 40 grados bajo cero. Por unos 11 euros puedes comprar una garrafa de unos cinco litros. También existen algunos más caros, y los hay concentrados, que tendrás que mezclar antes con agua. De todas formas, lo ideal es que no te compliques y compres uno ya preparado para echar directamente en tu coche. Entre todos los líquidos anticongelantes que hay en eBay, encontrarás el que prefieras con mucha facilidad.

Líquido de frenos

Todos sabemos bien la importancia de este líquido por el papel que ha tenido en muchas películas. No tener suficiente líquido de frenos se traduce en algo simple, la incapacidad para frenar. Y eso a altas velocidades es nefasto. Es uno de los líquidos a los que más impotancia debes dar. Hace falta que siempre haya suficiente presión (con suficiente líquido de frenos) en el sistema para que los frenos funcionen adecuadamente.

No necesitas una gran cantidad, porque en realidad el circuito del líquido de frenos no es tan grande. En eBay vas a tener muchas opciones para comprar un líquido de frenos óptimo. Pero tienes opciones de las primeras marcas por menos de 10 euros la botella.

Líquido de la dirección, suspensión o tracción

Casi la misma importancia tiene el líquido de la dirección. De nuevo, tenemos un circuito que depende de que haya suficiente presión para que funcione de forma adecuada, por lo que no debe faltar líquido. Es uno de los niveles que debes revisar siempre para que no falte. Y rellenarlo si es el caso, así como hallar el motivo por el que puede tener una carencia de este fluido.

También hay que pensar en otros sistemas como la suspensión o los controles de estabilidad y tracción. Todos estos sistemas son hidraúlicos, así como otros que podrían ser concretos de algunos coches, como el mecanismo de la capota, por ejemplo, o incluso algunos cierres centralizados. El precio de este líquido hidraúlico es realmente asequible, y podemos optar por comprar una gran garrafa de 20 litros, o pequeñas botellas de un litro. Pero en cualquier caso, nos va a salir por unos pocos euros el litro.

Aceite para transmisión (Valvulina)

Se le conoce como valvulina, aunque al fin y al cabo se trata del aceite con el que cuenta la transmisión de nuestro vehículo. Este aceite es clave para el cuidado de la transmisión, y es importante teniendo en cuenta el uso que hacemos del cambio de marchas en cualquier vehículo. A largo plazo, una carencia de este aceite, aunque mínima, podría traducirse en una avería que implique un coste importante.

No es el mismo aceite que utilizamos para el motor, pues este destaca por un alto nivel de viscosidad. Lo puedes encontrar en eBay con diferentes características según sea la caja de cambios de tu vehículo. No es lo mismo un aceite para cambios manuales que para cambios automáticos. Y por supuesto, no deberíamos confundirlo con el líquido hidráulico que utilizan las cajas de cambios automáticas. Habrá que revisar los niveles de ambos elementos.

Líquido limpiaparabrisas

Y hacemos una última parada en el líquido limpiaparabrisas. En este aspecto vemos a conductores que utilizan simplemente agua. O a aquellos que optan por comprar el más económico. Siempre es una buena opción cuando queremos algo que simplemente nos ayude a despejar un poco el parabrisas cuando acumula polvo.

Sin embargo, aquí hay que tener en cuenta algunas cosas. Está claro que el depósito de este líquido debe estar siempre lleno con algún producto de tipo económico. Y en eBay encontraremos garrafas de líquido limpiaparabrisas a un precio que es casi una broma.

Pero no podemos olvidarnos de algunos líquidos que mejoran cómo funciona la limpieza de la luna frontal. Los hay concentrados para añadir al propio líquido que cuentan con cierto nivel de repelente de agua. Los hay antimosquitos. Y hay productos para aplicar a la luna y conseguir que se ensucie menos, lo que reduce la necesidad de utilizar el líquido limpiaparabrisas. Antes de escatimar al máximo en precio, podemos echar un vistazo a esta variedad de productos en eBay que nos podrían ayudar mucho a conseguir un parabrisas más limpio y que nos aporta más visibilidad a la hora de conducir.

Pixel