Ofrecido por OpelOpel Mokka-e, el SUV eléctrico que adelanta el futuro de la marca
¡Bienvenidos a la nueva generación del Opel Mokka! Audaz y rompedor, el nuevo Opel Mokka-e presenta un nuevo nivel de movilidad y emoción que quiere convertirse en emblema de la marca.
7 min. lectura
Publicado: 02/09/2020 13:00
Os adelantamos algunas de sus claves en titulares:
- Su motor 100% eléctrico ofrece hasta 332 km de autonomía (según WLTP) con una sola carga.
- Sí, también potente y desenvuelto: 100 kW/136 CV y un par de 260 Nm para disfrutar de una gran experiencia
- Su filosofía de diseño, con formas atrevidas y un estilo compacto, marcará las líneas de los futuros modelos de la marca.
- Estrena Opel Vizor y Opel Pure Panel, dos innovaciones en diseño y tecnología que marcan la nueva generación y estilo disruptivo de la marca alemana.
Opel Vizor y Opel Pure Panel
Está claro que el nuevo Opel Mokka-e marca un antes y un después en la historia de Opel.
Como os hemos avanzado, estrena dos innovaciones que desvelan su personalidad y apuesta tecnológica: el Opel Vizor y el Opel Pure Panel.
Opel Vizor es la que a partir de ahora será nueva seña de identidad de todos los modelos de Opel. Se llama así por el visor protector que integra la parrilla, los faros (matriciales IntelliLux LED de última generación y las características luces diurnas LED en forma de ala) y el legendario Blitz de Opel, que también cambia de diseño, con dos ejes se cruzan con el rayo.
“El anillo circundante es ahora más delgado, más delicado, más preciso y más distintivo. Esto enfatiza aún más el rayo”, afirma el vicepresidente de Diseño, Mark Adams.
En la parte trasera, por primera vez, el nombre del modelo se extiende en el centro del panel posterior, utilizando una nueva fuente tecnológica y precisa. "Las letras de 'Opel' están integradas en la parte inferior del anillo - como un fino grabado en una pieza de joyería. Esto muestra la precisión alemana. Hemos integrado el rayo destacado en el Vizor y lo hemos centrado junto con el nombre del modelo en la parte trasera”, continúa explicando Mark Adams.
El Opel Pure Panel es la innovación que convierte al Mokka-e en el primer Opel con puesto de conducción totalmente digital.
La idea es ofrecer una experiencia de conducción "clara y limpia". Así, el panel de instrumentos se olvida de pantallas analógicas y animaciones decorativas, apostando por dos pantallas de gran tamaño (una de ellas de 12 pulgadas).
Las pantallas se reparten entre la que "ejerce" de cuadro de relojes y la dedicada a infoentretenimiento, que ocupra la parte central. Ambas se integran en un salpicadero en el que el diseño es tan elegante como intuitivo para el conductor.
Además de su diseño, el Opel Pure Panel mejora su usabilidad, evitando los submenús que complican el manejo y crean distracciones en el conductor.
Fiel a su compromiso de hacer accesible la tecnología para todos, la dotación del nuevo Mokka-e es larga en este apartado. Pero podéis quedaros con éstos:
- Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop and Go. Permite que el Opel Mokka-e reaccione a los movimientos de los otros vehículos y actúe en consecuencia sin necesidad de que el conductor toque los pedales.
- Mantenimiento Activo en el Carril para evitar las salidas de vía involuntarias.
- Sistema de iluminación matricial adaptativo IntelliLux LED, que evita los reflejos, gracias a sus 14 células LED. Es único en su categoría.
- Freno de estacionamiento eléctrico.
- Sistema de reconocimiento de señales.
- Cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.
- Sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y Android Auto cuentan con control de voz integrado.
- Servicio OpelConnect. Ofrece información de tráfico en tiempo real, conexión directa con asistencia en caso de avería y llamada de emergencia.
Opel Mokka-e, el SUV que circula con cero emisiones
El Opel Mokka-e se propulsa con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Como en todo eléctrico, los newtons se ofrecen íntegros desde el primer momento, con una respuesta ágil y dinámica que le permite moverse sin complejos por la ciudad. Su batería de 50 kWh ofrece una autonomía de 322 km y se recarga al 80% en solo 30 minutos. Esta autonomía es respaldada por el sistema de frenado regenerativo.
Durante la conducción, en cuanto levantas el pie del acelerador, el sistema regenerativo convierte la energía cinética en energía eléctrica que recarga la batería. Esto quiere decir que puedes hacer la mayor parte de un trayecto diario sin utilizar el freno, reduciendo el desgaste y los costes de mantenimiento.
Podremos elegir tres modos de conducción: Sport, Eco y Normal, según queramos priorizar el dinamismo, la eficiencia o buscar un equilibrio entre ambas.
Y solo nos queda un último detalle, las fechas: las ventas del nuevo Mokka-e arrancan tras el verano, y a los concesionarios llegará a principios de 2021.