Pablo Quintanilla se lleva la victoria en el Atacama Rally
Pablo Quintanilla ha conseguido contrarrestar el ataque final de Kevin Benavides para anotarse la victoria en su rally de casa. Con una ventaja más comoda que la de su compatriota, Ignacio Casale se ha llevado el triunfo en la categoría de quads.
4 min. lectura
Publicado: 18/08/2017 22:00
Pablo Quintanilla se ha anotado con su Husqvarna la victoria en el Atacama Rally, cita de casa para el chileno. A pesar del ataque final de Kevin Benavides, el piloto natural de Valparaíso ha conseguido templar sus nervios y alcanzar la vitoria en la etapa final, lo que le ha servido para recuperar el liderato perdido. Sin tanta intriga y con un guión más dominador, el también chileno Ignacio Casale se ha impuesto en la categoría de quads tras no dar ningún tipo de opción al neerlandés Kees Koolen. Por su parte, el triunfo en coches ha sido para Antonio Hasbún.
Pablo Quintanilla cruzaba el ecuador del Atacama Rally como líder de la prueba. El chileno era capaz incluso de controlar a algunos de los pilotos más fuertes del Dakar. Con todo, la cuarta etapa de la prueba era testigo de un vuelco en la cabeza del rally ya que Kevin Benavides se convertía en líder tras adjudicarse la especial más compleja de la tercera cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country. Con todo, la distancia entre Benavides y Quintanilla se situaba en tan sólo dos segundos, margen que el piloto de Husqvarna enjugaba sin grandes problemas en el tramo final.
De hecho, Pablo Quintanilla se anotaba el triunfo en la especial disputada en el desierto de Iquique. El piloto chileno aventajaba en 2:25 minutos a Kevin Benavides, que con ese tiempo se tenía que conformar con la segunda posición del rally. Tercero por su parte ha sido Paulo Gonçalves con la Honda tras superar a Sam Sunderland en esta batalla. Xavier de Soultrait con la Yamaha ha cerrado el Top 5, completando a su vez la malgama de marcas representadas en las posiciones nobles. Por su parte, Laia Sanz cierra el Atacama Rally decimosegunda con casi dos horas perdidas respecto al ganador.
En quads la carrera sólo ha tenido un nombre, el de Ignacio Casale. El piloto chileno que tenía al ecuador de la prueba una sustanciosa ventaja, volvía a demostrar porque es para muchos el rey del desierto con su quad y se imponía en la cuarta especial aventajando en 5:58 minutos a Rafal Sönik. Con una ventaja en la general de casi 15 minutos, la última etapa del Atacama Rally era casi un trámite para el piloto chileno. Con todo, Ignacio Casale también ganaba la etapa de Iquique para cerrar el rally con un dominio casi absoluto.
De hecho, en meta Ignacio Casale se ha anotado el triunfo con una ventaja de 47:50 minutos respecto a Kees Koolen, ganador de una etapa en el pasado Dakar. Por su parte, el peruano Alexis Hernández ha conseguido la tercera posición y subir así el podio ante los ataques de un Rafal Sönik bastante inconsistente, algo que ya acusó en las últimas ediciones del Dakar. Por último, cabe destacar que Antonio Hasbún se ha anotado el triunfo en coches en la tercera fecha del CODASUR. En segunda posición ha terminado Jorge Latrach y tercero ha sido Emiliano Spataro con la Renault Duster, en un test de cara al Dakar para el argentino.
Fotos: Atacama Rally