Hayden Paddon: "Estoy en un momento bajo de mi carrera"
Hayden Paddon ha reconocido tras su difícil Rally de Argentina que se encuentra en un momento de baja forma. El neozelandés ha pasado del cielo al infierno en un año, ya que en 2016 consiguió su primera victoria en el WRC en Argentina.
3 min. lectura
Publicado: 05/05/2017 18:30
No es fácil ver como un piloto de élite reconoce estar mal. Sin embargo, Hayden Paddon está hecho de otra pasta y quizá por ello, el neozelandés no ha tenido problema en afirmar que se encuentra en un punto muy bajo de forma. No obstante, en el pasado Rally de Argentina el piloto Kiwi sufrió un aparatoso vuelco con su Hyundai i20 WRC Coupé, lo que le dejó sin ningún tipo de opción de pelear por la victoria. Desde ese momento, los problemas mecánicos no se dejaron de suceder en un escenario que un año antes fue testigo del primer triunfo de Hayden Paddon en el WRC.
Paddon terminó bastante tocado el Rally de Argentina y así lo dejó patente en declaraciones a 'Autosport', donde reconocía: "Ganar en Argentina el año pasado fue definitivamente el punto más alto de mi carrera, pero este evento ha sido todo lo contrario. Estoy en un momento bajo de mi carrera, tenemos que hacer algo y trabajar para solucionarlo. El equipo y los ingenieros están totalmente comprometidos y enfocados en ayudarme a conseguir el coche que yo deseo a la hora de conducir. Yo piloto el coche mucho desde la parte trasera y eso es muy diferente al estilo que tienen mis dos compañeros".
La llegada del Hyundai i20 WRC Coupé no ha sentado muy bien a Hayden Paddon. Mientras que Thierry Neuville ha sido rápido desde el minuto uno con el nuevo World Rally Car de la firma coreana y Dani Sordo ha encontrado cierta regularidad, el neozelandés no se ha sentido cómodo: "Mi estilo de pilotaje no es tan suave como el de Thierry, pero hemos pasado tiempo ajustando mi estilo para que coincida con el suyo y no ha funcionado. Ahora vamos a trabajar para adaptar el coche, tenemos varias buenas ideas para poner a prueba en los próximos test".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool