Paffett: "El nuevo DTM obliga a variar el estilo de pilotaje"

Gary Paffett es uno de los pilotos de Mercedes-AMG presentes en el segundo test de la pretemporada del DTM en Vallelunga. El veterano y experimentado piloto británico reconoce que el nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM demanda otro tipo de pilotaje.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 21:30

El DTM celebra en Vallelunga su segundo test de pretemporada, primero desde que se realizó la homologación de los nuevos coches que competirán en 2017. Uno de los pilotos presentes en el trazado italiano es Gary Paffett, encargado de seguir trabajando sobre un Mercedes-AMG C 63 DTM que a pesar de esta homologación, aún rueda en el trazado del norte de Roma sin su configuración definitiva. En este aspecto, el piloto británico es uno de los encargados de evolucionar el rendimiento del coche y adaptarlo a los nuevos neumáticos Hankook, tarea que no es nada fácil ya que jamás había rodado antes en Vallelunga.

En este aspecto, Gary Paffett reconocía desde Vallelunga: "He pilotado durante tanto tiempo que rara vez encuentras una nueva pista. Me preparé un poco con un juego de ordenador y pude comprobar los datos de Robert Wickens antes de saltar a pista. Es importante conducir al límite para usar de la mejor manera el tiempo que tenemos de test. Con todo, trabajamos con una versión del coche que no es la final. Al igual que la mayoría de los equipos, todavía estamos en una fase provisional. La tarea principal para todos es comprender los neumáticos y los componentes mecánicos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Llevábamos tiempo pidiendo neumáticos más blandos para mejorar el rendimiento a una vuelta y en clasificación. Ahora los coches son más agradables de pilotar, los neumáticos se degradan más rápido. Deberíamos ser más rápidos también en carrera y protagonizar más batallas y adelantamientos. Eso es lo que lo fans quieren" afirmaba un Gary Paffett que añadía: "El nuevo DTM obliga a variar el estilo de pilotaje. Hay más agarre, pero hay que tener cuidado en su gestión. Hay que mantener el control de los neumáticos y detectar cuando empiezan a degradarse. Por esta razón estos test son tan importantes, porque debemos entender los neumáticos y sacarles el máximo provecho".

Fotos: Mercedes-AMG DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel