Pagani Huayra BC, el resultado de una gran amistad

Pagani ha introducido el nuevo Huayra BC (Benny Caiola), una reinterpretación más radical del superdeportivo por antonomasia. Cuenta con una mecánica modificada para rendir a mayor potencia. Con 789 CV y 1.098 Nm, sólo habrá 20 unidades y todas ellas ya habrían sido vendidas. Cada una cuesta más de 2 millones de euros.

Pagani Huayra BC, el resultado de una gran amistad

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2016 10:30

Pagani Huayra BC

Si bien hace apenas unos días publicamos los últimos detalles filtrados acerca del Pagani Huayra BC y que venían anticipando un modelo muchísimo más radical y exclusivo, finalmente se ha materializado el deseo de Benny Caiola. Así es, el nuevo Pagani Huayra BC ha sido presentado oficialmente y como bien anticipamos en Motor.es, se trata de un modelo creado a petición de propio Caiola, amigo íntimo del fundador de Pagani (Horacio Pagani).

Y como bien hemos venido anticipando, nos encontramos ante un Pagani Huayra muchísimo más radical y exclusivo. A nivel estético no hay sorpresas, y es que en los últimos meses se han venido filtrando una gran cantidad de imágenes del nuevo Huayra BC. Tras haber sometido al superdeportivo a una estricta dieta, nos encontramos con una reducción de peso total de 132 kilogramos. Tras ello, el Pagani Huayra BC fija un peso de 1.218 Kg.

Pagani Huayra BC, sólo 20 unidades y todas están vendidas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para ello se ha equipado unas nuevas llantas forjadas APP ligeras así como un sistema de escape de titanio. Además, la nueva suspensión también es más ligera que la usada por el propio Pagani Huayra. A ello debemos de sumar un nuevo tipo de fibra de carbono que, según el fabricante, es hasta un 50% más ligera y un 20% más resistente que la usada habitualmente en el sector.

En su interior late un corazón desarrollado por Mercedes-AMG

Pasando al apartado mecánico, uno de los aspectos más importantes de nuevo Pagani Huayra BC, nos encontramos con un motor V12 Bi-Turbo desarrollado por Mercedes-AMG con 789 caballos de potencia y 1.000 Nm de par máximo que cumple con la normativa Euro6. Por lo tanto y aunque habíamos venido anticipando un aumento de la potencia de 100 CV, finalmente “sólo” será de 60 CV. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual automatizada de siete velocidades desarrollada por Xtrac.

La transmisión cuenta con un nuevo sistema de accionamiento electro-hidráulico y nuevos sincronizadores de fibra de carbono. Se ha conseguido así reducir los tiempos de cambio de marcha. En comparación con la transmisión usada por la presente generación del modelo, nos encontramos con una caja de cambios (incluyendo el diferencial electrónico) aproximadamente un 40% más ligera.

Junto con esta mecánica, también es importante tener en cuenta que equipa un nuevo sistema de escape deportivo con un silenciador de baja presión. Un escape bastante más ligero que el usado por el propio Huayra básico.

Pagani Huayra BC - interior

Por el momento no hay detalles sobre prestaciones. Teniendo en cuenta que el modelo debutará en sociedad durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, damos por hecho que quieren guardarse algún dato para su presentación. Eso sí, casi con total seguridad que el sprint de 0 a 100 km/h lo podrá completar en menos de 3,5 segundos.

Pagani Huayra BC: Todas las unidades vendidas

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, la producción del nuevo Pagani Huayra BC estará limitada a un total de 20 unidades y, sí, ya están todas vendidas. La verdad es que se hace bastante curioso ver como muchos superdeportivos venden toda su producción antes de que se den a conocer al público. Cada una de las 20 unidades que serán fabricadas tendrá un precio de 2,3 millones de euros. El resto de detalles los tendremos en el Salón de Ginebra.

Este artículo trata sobre...

Pixel