Un total de 32 unidades del Pagani Huayra llamadas a revisión

Pagani Automobili ha anunciado la llamada a revisión de 32 unidades del Pagani Huayra debido a un problema relacionado con los airbags. Las unidades afectadas del Pagani Huayra son aquellas unidades fabricadas entre el 21 de abril de 2014 y el 29 de julio de 2016.

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Publicado: 10/09/2016 20:00

Pagani Huayra

32 unidades del Pagani Huayra son llamadas a revisión por un problema con los airbags.

¿Estamos ante la mayor llamada a revisión de la historia de Pagani Automobili? Cuando hablamos de llamadas a revisión importantes, casi la totalidad de ocasiones nos referimos a coches de gama media o baja que afecta a volúmenes de unidades muy importantes y alrededor del mundo. Sin embargo, en contadas ocasiones nos encontramos con llamadas a revisión con menos de medio centenar de unidades afectadas, como es este caso.

Y es que, como bien hemos dicho anteriormente, los chicos de Pagani han anunciado una llamada a revisión del Pagani Huayra que afecta a 32 unidades. A través de la página web de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) nos enteramos que más de treinta unidades del Pagani Huayra deberán de ser revisadas por un problema que afecta al airbag frontal del conductor.

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Aunque pueda parecerlo, no se trata de un problema relacionado con el drama de los airbags Takata. En el caso del Pagani Huayra, el problema que ha derivado en esta llamada a revisión es debido a que el airbag frontal del conductor puede no quedar fijado debidamente al volante en el momento de desplegarse. Algo que podría causar un despliegue “incorrecto” del airbag con el consiguiente riesgo para el conductor.

Pagani Huayra - posterior

Las unidades afectadas fueron fabricadas entre abril de 2014 y julio de 2016.

Afortunadamente y, por el momento, la NHTSA y Pagani señalan que no se ha registrado que ningún airbag defectuoso se haya desplegado de manera incorrecta, algo que habría provocado lesiones en lugar de prevenirlas.

En lo que respecta a las unidades afectadas, como bien decimos, se trata de 32 unidades, todas ellas fabricadas entre el 21 de abril de 2014 y el 29 de julio de 2016. La solución que Pagani dará a todas ellas es bien sencilla, cambiar los elementos de fijación del airbag al volante para asegurarse de que, en caso de despliegue, lo haga de manera correcta y pueda cumplir con su función.

Como es lógico, ninguno de los propietarios de un Pagani Huayra afectado por esta llamada a revisión tendrá que pagar un céntimo por el coste de la reparación. La firma italiana señala que ya se está poniendo en contacto con todos los propietarios para fijar una fecha en la que realizar la pertinente reparación de este problema.

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