Pagani Huayra Pearl, dando el pistoletazo de salida a la personalización
El Pagani Huayra Pearl es un «one-off», una unidad única que, según la propia compañía, supone el pistoletazo de salida a un nuevo grado de personalización para uno de los superdeportivos más exclusivos que podemos encontrar. Es el primer Huayra personalizado a este nivel.
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Publicado: 05/05/2016 10:00
Si hace apenas una semana Pagani mostró un teaser bastante escueto y misterioso sobre una novedad que se avecinaba, ahora podemos mostrarte el resultado de este trabajo que la compañía italiana ha venido realizando en el más profundo de los secretos. El nuevo Pagani Huayra Pearl. Y como bien cita el titular de este artículo, supone el pistoletazo de salida a un nuevo grado de personalización de este exclusivo superdeportivo. Aunque mejor, entremos en detalles.
En primer lugar debemos destacar que se trata de un «one-off», es decir, se ha creado una única unidad y por encargo a gusto de su propietario. Además, hay que añadir que se trata del primer Huayra personalizado a estos niveles desde que el modelo llegó al mercado allá por el año 2011. Construido totalmente al gusto de un cliente, Pagani señala que supone un nuevo “estándar” de personalización durante el proceso de elaboración del Huayra.
El Pagani Huayra Pearl, un one-off, establece un nuevo estándar de términos de construcción personalizada. Se trata del resultado de la combinación de arte y ciencia, tecnología y diseño, formación y función. Es el primer ejemplo de un Pagani Huayra realizado específicamente para un cliente. Se sitúa como un escaparate mundial de lo que somos capaces de hacer en términos de personalización.
¿En qué se diferencia el Huayra Pearl con un modelo ‘básico’? Son bastantes las novedades que saltan a la vista de este modelo totalmente personalizado. Uno de los elementos más visuales es el alerón trasero que ha sido dividido. Además, también podemos sumar el difusor activo o el techo específico para esta unidad.
Pasando al apartado mecánico, no hay modificaciones, aunque la verdad, no son necesarias. Y es que en mi opinión, el motor de origen Mercedes-AMG V12 de 6.0 litros Twin-Turbo que arroja 730 CV y 1.000 Nm de par máximo es más que suficiente. Además, en el caso de buscar un toque extra de radicalidad y potencia, el Pagani Huayra BC introducido no hace mucho, mejora dichas cifras en 60 CV y 100 Nm respectivamente.
Desconocemos si tras los cambios aerodinámicos las prestaciones del Pagani Huayra Pearl han sido trastocadas. Pero en cualquier caso, es interesante recordar que el Huayra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 386 km/h. ¿Su precio? El modelo base supera con creces el millón de euros, aunque si añadimos apenas unos cuantos elementos opcionales sobrepasaremos la barrera de los dos millones de euros.
El precio de Pagani Huayra Pearl no ha sido desvelado, pero está claro que al tratarse de un modelo realizado exclusivamente por encargo y contar con esta cantidad de modificaciones, su precio será bastante superior a lo citado anteriormente.