Pagani Huayra R (alias Nürburgring Edition) cazado en pruebas

Nuestros fotógrafos espía han conseguido nuevas fotos de la futura versión radical del Pagani Huayra. Aún sin saber cuál será su denominación final -sobre la mesa están los nombres Huayra R o Nürburgring Edition- el deportivo italiano llevará su motor V12 cerca de la frontera de los 800 CV.

Pagani Huayra R (alias Nürburgring Edition) cazado en pruebas

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Publicado: 10/07/2015 13:00

Después de dos años en el mercado ya es hora de que el Pagani Huayra amplíe su gama con ediciones especiales y nuevas carrocerías. El superdeportivo italiano disfrutará de una versión cabrio, el Huayra Roadster, que se presentará en el Salón de Ginebra de 2016 pero ésta no será la única novedad interesante que veremos el año que viene.

Ya te adelantamos que está confirmada una edición especial del Huayra, más contundente y prestacional. Aquí tienes un set de fotos espía del prototipo de esta extraordinaria versión, que se diferencia visualmente del resto rápidamente por sus pinzas de freno pintadas de color verde y las salidas de escape de mayor tamaño.

Sobre cuál será la denominación comercial de esta serie se ciernen varias dudas. En un principio se pensó que llegaría al mercado con el nombre de Huayra Nürburgring Edition, homenajeando al icónico circuito alemán. Pero ésta es una posibilidad que parece haber perdido fuerza en las últimas semanas.

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El motivo no es otro que la decisión de los responsables de Nürburgring de establecer límites de velocidad en el circuito, una medida a la que se han impuesto varios fabricantes -Koenigsegg ha sido uno de los más críticos-. Tanto es así que es posible que haya una marcha atrás en esta decisión, al menos para las marcas oficiales.

En este peculiar escenario el nombre de Nürburgring Edition podría ser dejado a un lado para decantarse por el de Pagani Huayra R. Esta decisión seguiría una línea más tradicional ya que el predecesor del Huayra ya tuvo una variante con esta designación: el Pagani Zonda R.

Lo que sí está claro es que el enorme motor V12 biturbo de AMG que palpita en el interior de la obra maestra de Pagani aumentará los 730 CV que ofrece de serie para rondar la barrera de los 800 CV ¿Cuándo lo veremos? El Huayra más poderoso llegará al mercado en 2016 como una edición limitada y quizá lo veamos en Ginebra junto al Roadster.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

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