El nuevo Pagani Huayra R cazado durante sus pruebas de desarrollo
Los artesanos de Pagani no descansan. Como demuestra esta nueva serie de fotos espía ya se encuentran trabajando en una nueva versión, aún más extrema, del Pagani Huayra. Esta versión promete ser más radical que el Pagani Huayra BC y por ahora todo el mundo se refiere a ella como Huayra R.
3 min. lectura
Publicado: 22/01/2019 16:00
Estas son las primeras fotos espía y vídeo de la nueva versión que está desarrollando Pagani en estos momentos. Esta nueva versión del Pagani Huayra promete ser la más radical hasta la fecha del modelo, más incluso que el Pagani Huayra BC de 789 CV.
Pagani es una de esas marcas que a pesar de contar con muy pocos modelos o versiones en su catálogo no paran de desarrollar nuevas alternativas para su gama, aunque la inmensa mayoría de estas novedades son tan solo versiones personalizadas o ligeramente modificadas, y no nuevos modelos como tal.
Hasta ahora, Pagani tan solo ha presentado oficialmente dos modelos, el Zonda y el Huayra, aunque eso no ha evitado que la marca disponga ya de un historial de variantes, versiones y ediciones basadas en estos modelos tremendamente extenso. Sobre todo si sumamos los innumerables one-offs que han sido preparados hasta ahora, en algunos casos incluso con modificaciones mínimas.
En el caso de esta nueva versión, que por el momento ha recibido la denominación provisional Huayra R (por su paralelismo con el Zonda R), la marca por el momento no ha revelado ni un solo detalle, ni siquiera la existencia de su desarrollo. Por lo que todo lo que podamos decir de ella es pura especulación.
Lo único que sabemos es lo que nos muestran estas imágenes, que estamos ante una nueva variante con una configuración bastidor más extrema del Huayra y que dispone de un kit aerodinámico bastante llamativo y que el camuflaje apenas puede ocultar. En la zona delantera podemos ver nuevo y acusado splitter inferior y nuevos flaps, además de salidas de aire en los laterales del paragolpes y sobre los pasos de ruedas, con forma de branquias. Mientras, en la zaga es imposible no fijarse en el nuevo alerón trasero y la aleta central de considerables dimensiones, y que se aprecia mejor en el vídeo que encontráis al pie de este artículo. Aunque más espectacular es el inmenso difusor trasero, que parece más propio de un vehículo de circuito.
Por el momento no podemos confirmar las especificaciones de esta versión o su posible fecha de presentación, pero dado el estado de los prototipos que han sido vistos en la calle podemos esperar que la marca italiana desvele el nuevo modelo en los próximos meses.
Fotos: Instagram iuri.giova