Ya puedes configurar el nuevo Pagani Huayra Roadster: solo habrá 100 unidades
¿Configuramos un descapotable cuyo precio es de 2,28 millones de euros? Pagani Automobili ha activado el configurador de la última joya sobre ruedas que ha diseñado. El nuevo Pagani Huayra Roadster 2017. Uno de los superdeportivos descapotables más avanzados, potentes y exclusivos del mercado. Solamente habrá 100 unidades y ya están todas vendidas.
4 min. lectura
Publicado: 17/03/2017 18:00
Pagani mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 su joya sobre ruedas de creación más reciente. El nuevo Pagani Huayra Roadster irrumpió en dicho evento para centrar todas las miradas de los amantes de los superdeportivos más exclusivos, lujosos y potentes del mercado. Partiendo de la base del modelo con techo cerrado, el nuevo Huayra Roadster permitirá disfrutar de su conducción a cielo descubierto.
Aunque solo se fabricarán 100 unidades y Pagani ya advirtió de que toda la producción está vendida, la firma italiana ha activado el configurador para que, todos aquellos que sueñan con tener algún día en su garaje un Huayra, puedan configurar su unidad ideal. Son bastantes las opciones a la hora de personalizar tanto el exterior como el interior de este superdeportivo descapotable que, recordemos, cuesta la friolera de 2,28 millones de euros.
En primer lugar debemos elegir entre un total de 12 tipos de acabados para el exterior de Pagani Huayra Roadster. Tenemos una variada selección de tonalidades para la carrocería y la posibilidad de combinarlas con un acabado en fibra de carbono para algunos de los elementos exteriores. Una vez elegido el color principal de nuestra «bestia italiana», es el momento de «calzar unos bonitos zapatos».
Por lo que se puede ver en el configurador del Huayra Roadster, la marca nos permite decantarnos por uno de los cuatro diseños de llantas disponibles de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero) y que están envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de nuevo desarrollo para este modelo.
Una vez tenemos clara la combinación de pintura y llantas es el momento de pasarnos por el habitáculo y seleccionar uno de los tres acabados ofertados. A priori puede parecer que el número de opciones es bastante reducido. Sin embargo, debemos tener en cuenta que al tratarse de vehículos tan exclusivos (y caros) la marca suele atender peticiones personales que no suelen reflejarse en los configuradores.
¿Y qué hay de apartado mecánico? El Pagani Huayra Roadster es propulsado por un motor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG con 764 CV (562 kW) y 1.000 Nm de par máximo combinado con una nueva caja de cambios AMT de siete velocidades que enviará la potencia generada al eje trasero. Además, su peso se sitúa en los 1.280 kilogramos, por lo que es 80 kg más ligero que el Pagani Huayra con carrocería coupé.
Fuente: Pagani Automobili