Un Pagani Huayra Tempesta busca nuevo propietario en Japón

Desde hace unos días se encuentra a la venta en Japón una unidad del Pagani Huayra con el paquete opcional «Tempesta» y un acabado exterior en negro y un habitáculo en gris claro y gris oscuro. Fue el primero de su tipo en ser importado al país del sol naciente allá por el año 2013.

Un Pagani Huayra Tempesta busca nuevo propietario en Japón

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2017 17:00

No todos los días una de las joyas italianas más exclusivas que podemos encontrar en el sector del automóvil salen a la venta. Y menos aún en un país tan lejano y exótico como lo es Japón. Desde hace unos días el Pagani Huayra Tempesta que vemos en imágenes está buscando nuevo dueño en el concesionario de automóviles de lujo Bingo Sports. Se trata de una unidad con el número de chasis #16 y fue construida en el 2013.

Pagani Huayra Tempesta

Pagani Huayra Tempesta con un acabado en color negro busca nuevo propietario en Japón.

Aunque a priori pueda parecer un «Huayra más», la verdad es que fue el primer modelo con un acabado «Black on Black» en ser importado al país nipón hace ya más de tres años. Durante todo este tiempo, ha recorrido un total de 2.825 kilómetros. No es una cifra excesiva para todo el tiempo que lleva entre nosotros el superdeportivo de Pagani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además de su exterior en el que predomina el color negro para conformar para acentuar su perfil más elegante, en su interior encontramos un habitáculo con una combinación de detalles en un tono gris claro, junto a unos tapizados en gris oscuro. El contraste creado con el color del exterior es bastante interesante.

Aunque se trata de una unidad de 2013, este mismo mes se le ha equipado el paquete opcional Tempesta (lanzado en el año 2016) que cuenta con un nuevo divisor frontal, un difusor trasero más aerodinámico, unos nuevos amortiguadores Öhlins, una barra estabilizadora, neumáticos y llantas mejoradas (más ligeras y de diseño específico) así como un sistema de escape de titano que es hasta un 40% más ligero que el equipado por el modelo básico.

Pagani Huayra Tempesta - frontal

Fue el primer Pagani Huayra Tempesta «Black on Black» importado a Japón en el año 2013.

En lo que respecta al apartado mecánico del Pagani Huayra Tempesta que se encuentra a la venta en Japón, está propulsado por un motor V12 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMGde 6.0 litros que arroja una potencia de 730 CV y 1.000 Nm de par máximo y una transmisión de siete velocidades. El modelo de serie es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 386 km/h.

Si tenemos en cuenta la exclusividad que tiene el Pagani Huayra y que nuevo supera con creces el millón de euros, es fácil imaginarse que no será nada barato hacerse con esta unidad que, seguro, muy pronto estará rodando por las carreteras de Tokio para el deleite del resto de conductores y peatones. Para hacernos una idea, el paquete Tempesta tiene ya un coste de 160.000 euros.

Fuente: Pagani

Este artículo trata sobre...

Pixel