Pagani seguirá apostando por los motores V12 hasta 2026

Pagani, el fabricante italiano de superdeportivos, ha confirmado que seguirá apostando por el uso de motores V12 hasta, como mínimo, el año 2026. Antes de dicha fecha la compañía introducirá su primer vehículo totalmente eléctrico. Otro ambicioso proyecto que afrontará próximamente la firma será el desarrollo del sucesor del Pagani Huayra.

Pagani seguirá apostando por los motores V12 hasta 2026
El sucesor del Pagani Huayra tendrá un motor V12.

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 12:00

Horacio Pagani, el fundador y máximo responsable del popular fabricante italiano de exóticos y exclusivos superdeportivos, ha realizado unas interesantes declaraciones acerca del futuro de la compañía. Son tiempos de cambio en la industria automotriz. Incluso las marcas más elitistas deben adaptarse y adoptar las nuevas tendencias que están surgiendo. La movilidad eléctrica gana protagonismo.

El primer coche eléctrico de Pagani irrumpirá en escena de cara a la próxima década. Sin embargo, no será el único modelo que encontraremos en la escueta gama de la conocida compañía. La firma italiana debe ponerse manos a la obra y desarrollar el sucesor del Pagani Huayra. Además, por si no fuera poco, en Pagani no descartan lanzar un SUV. Un todocamino exclusivo y con unas altas prestaciones para hacer frente, entre otros, al Lamborghini Urus.

Pagani Huayra Roadster - posterior

Pagani seguirá apostando por los motores V12 hasta, como mínimo, el año 2026.

A pesar de que el fabricante está preparando todos los detalles para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica, el CEO de Pagani ha confirmado que el motor V12 seguirá siendo el protagonista por algún tiempo. El motivo es que la marca escucha (y mucho) las peticiones de sus clientes. El ejemplo más claro lo tenemos con el Pagani Zonda, que en su momento retrasó varios años su retirada del mercado debido a que su demanda seguía alta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras la puesta de largo del nuevo Pagani Huayra Roadster BC, estamos ante la hipotética última versión del actual Huayra. La marca se encuentra en la tesitura de iniciar los preparativos para el desarrollo de un nuevo modelo. Un nuevo pilar central que sustente la compañía durante los años venideros: “El Huayra Roadster BC está programado para ser el último modelo de producción. Pero también estoy escuchando a algunos coleccionistas privados que están pidiendo tal vez una edición única o limitada, lo que probablemente extenderá la vida útil un poco más”.

Pagani deja abierta la puerta al desarrollo de una edición limitada a ejemplares únicos (one-offs) del Huayra. De ser así, ocurrirá lo mismo que vivimos en su momento con el Zonda. El superdeportivo seguirá unos años más con nosotros. A pesar de ello, el sucesor del Pagani Huayra está programado para 2022. El proyecto es conocido internamente como C10. Este nuevo modelo será propulsado por un motor V12 de origen Mercedes-AMG. Es más, el alto cargo de la compañía apunta al año 2026 como la fecha límite para el uso de este tipo de mecánicas: “Ya tenemos una relación muy estrecha con Mercedes y este nuevo motor V12 será homologado hasta 2026”.

Pagani Huayra BC

Pagani también está planificando el desarrollo de su primer coche eléctrico.

El sucesor del Huayra convivirá en la gama con el primer eléctrico de Pagani. De momento se ha confirmado que no usarán la misma plataforma, puesto que el vehículo eléctrico dispondrá de una arquitectura modificada.

Pagani abre la puerta al desarrollo de un SUV

Más allá del año 2025 se abren nuevas opciones para la marca. Horacio Pagani aseguró que el fabricante puede hacer algo totalmente distinto, como un SUV: “Si tuviera que idear un SUV de Pagani, tendría que tener un precio de 3 millones de euros o más para estar en línea con nuestra estrategia actual. No sabemos si hay mercado para ese producto. Si hay una insignia de Pagani en un vehículo, debe ser de la más alta calidad. Pero es algo que se ha discutido varias veces con los coleccionistas. Apostaríamos por la tecnología de Mercedes-Benz porque producen muchos SUV y, debido a la relación que mantenemos, quizás podríamos usar una de sus plataformas”.

Fuente: autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel