Las nuevas baterías de Panasonic mejorarán un 20% la autonomía de los coches eléctricos

Panasonic está trabajando en una nueva tecnología de baterías para coches eléctricos que permitirá mejorar hasta en un 20% la autonomía. Esta nueva tecnología se irá implementando progresivamente de cara al año 2030. Será clave para el desarrollo de vehículos eléctricos más ligeros y eficientes.

Las nuevas baterías de Panasonic mejorarán un 20% la autonomía de los coches eléctricos
Panasonic trabaja en una nueva tecnología de baterías para coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2022 21:30

Panasonic se ha consolidado en un corto espacio de tiempo como uno de los principales proveedores de baterías para la industria del automóvil eléctrico. Una gran parte de los coches eléctricos que circulan por las carreteras están equipados con baterías de Panasonic. La compañía nipona no solo trabaja en incrementar su capacidad de producción, también viene destinando grandes recursos para mejorar la tecnología existente.

Uno de los objetivos que se ha propuesto Panasonic de cara al año 2030 es ni más ni menos que implementar una nueva tecnología de baterías para coches eléctricos. Una tecnología que desempeñará un papel clave para el desarrollo de automóviles eléctricos más ligeros y con una mayor autonomía. Pero, ¿de cuánta mejora de la autonomía estamos hablando? La propia compañía ha dado una cifra.

Tesla Model 3
Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España

Panasonic mejorará un 20% la autonomía de los coches eléctricos

El fabricante ha destacado que su nueva generación de baterías permitirá mejorar un 20% la autonomía de coches eléctricos. Buena parte de los esfuerzos de la compañía se dirigen en estos momentos a crear unas baterías con mayor densidad energética. Esto, a la postre, significa que una nueva batería de Panasonic podrá almacenar más energía en menos espacio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las nuevas baterías también permitirán a los fabricantes desarrollar vehículos eléctricos más ligeros respecto a los modelos actuales. Y es que no será necesario equipar baterías tan grandes y pesadas para disponer de unas prestaciones, sobre todo de una autonomía, que sean aceptables.

Panasonic planea usar una nueva mezcla de aditivos para permitir que las celdas individuales funcionen a un voltaje más alto sin dañar el rendimiento de la batería. Así lo ha señalado Shoichiro Watanabe, Director de Tecnología de Panasonic. Aseguró que la empresa planea implementar esta nueva tecnología de manera progresiva y que su despliegue debe estar completado de cara a 2030.

Prueba en vídeo del Polestar 2, uno de los nuevos coches eléctricos que han llegado a España

La carrera por el desarrollo de las mejores baterías

«La carrera entre los fabricantes de baterías ha sido encontrar aditivos más potentes y efectivos», aseguró Watanabe. En los últimos años, tanto fabricantes de automóviles como especialistas de la industria, se han lanzado a una particular carrera para desarrollar cuanto antes una nueva generación de baterías que permita el desarrollo de vehículos eléctricos más baratos, con más autonomía y con menores tiempos de carga.

Panasonic no quiere quedarse atrás y es por ello que trabaja a pleno rendimiento para consolidar y/o mejorar su posición actual en el mercado. Shirley Meng, profesora en la Universidad de Chicago (Estados Unidos), al ser preguntada sobre esta nueva tecnología de Panasonic aseguró que «es totalmente posible mejorar la densidad de energía en un 20%».

Fuente: autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel