Por si no eran suficientes: paquetes de rendimiento para los BMW M4 y M3
Hay gente en este mundo que no le vale con un M3 o un M4 convencionales. Tiene que haber de todo. Para ellos, la marca germana ha sacado al mercado un paquete de rendimiento para los BMW M4 y M3.
4 min. lectura
Publicado: 14/01/2016 10:00
Hace apenas dos días saltaba el rumor de que BMW estaba trabajando en unas mejoras para dos de sus criaturas más idolatradas, el M3 y el M4. El propio CEO de la compañía lo advirtió, aunque aseguro que no llegarían hasta la primavera. Pues bien, ya son oficiales los nuevos paquetes de rendimiento para el BMW M4 y BMW M3.
Y es que hay gente en este mundo que no le parece suficiente con los modelos estándar, que ya de por sí se encuentran en la cúspide deportiva de su segmento. Para alegrarles la vida, BMW mejora ese rendimiento a base de retoques mecánicos y estéticos. Eso sí, no estarán disponibles hasta la primavera, tal y como dijo Frank Van Meel.
Las mejoras consisten en la ganancia de 19 CV con respecto a los modelos de serie. Recordar que en ambos casos estamos hablando de un seis cilindros en línea Twin PowerTurbo con tres litros de cilindrada y 431 caballos de potencia. Gracias a los retoques, el BMW M3 y BMW M4 serán capaces de alcanzar los 450 CV.
Otra de las modificaciones llega con la transmisión, pues estará disponible como opción un cambio M Sprint de doble embrague y siete velocidades que permitirá reducir en una décima de segundo el tiempo que tardan en hacer el 0 a 100 Km/h. Siendo ahora de cuatro segundos exactos para los M3 y M4, y 4,3 segundos para el M4 Convertible.
Al incremento de potencia se le acompaña de una modificación en las suspensiones. Se incluirá de serie la suspensión adaptativa M, con nuevos amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras. Habrá diversos modos de conducción: Confort, Sport y Sport +. También se ha recalibrado el diferencial trasero activo y el DSC para que muestren un nivel dinámico más elevado.
Pero los paquetes no solo se fijarán en la mecánica o el rendimiento, sino que también lo harán en la estética. Lo primero que llama la atención son las llantas de diseño en diamante, sacadas directamente del BMW M4 GTS. A esto hay que sumar una carrocería trabajada por BMW Individual con elementos decorativos en negro brillante, incluidas las salidas de escape.
En cuanto a su interior, y como es habitual en los paquetes de rendimiento de BMW, los M3 y M4 mejorados incluirán elementos propios, como los asientos especiales M aligerados, cinturones de seguridad con costuras M, y todo el equipamiento extra que puedas imaginar y necesitar.
Por el momento se desconocen los precios con los que saldrán al mercado estos paquetes de rendimiento para los BMW M3 y M4. Ya hemos dicho que hasta la primavera no llegarán, y es una manera de acercar a un público más general el BMW M4 GTS del que ya están vendidas las 700 unidades que había disponibles.