La parrilla de las 6 Horas de Nürburgring queda completa
Pipo Derani, Filipe Albuquerque y Ben Hanley son los tres pilotos que ocupan las últimas vacantes de los 'exiliados' de la Fórmula E. 29 vehículos se dan cita en Nürburgring con cinco LMP1, once LMP2, ocho GT en LMGTE-Pro y cinco en LMGTE-Am.
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Publicado: 29/06/2017 08:30
Las 24 Horas de Le Mans quedaron atrás y el WEC aterriza en el trazado de Nürburgring para celebrar la última cita de 6 horas en suelo europeo. Eso significa entre otras cosas que la parrilla del Mundial de Resistencia vuelve a su teórica 'normalidad' y de los 60 vehículos presentes en La Sarthe se pasa a los 29 que competirán en Nürburgring. A pesar de ello, la coincidencia de la cita alemana del WEC con el doble ePrix de Nueva York de Fórmula E ha provocado algunos cambios en la parrilla respecto a lo que se pudo ver en Spa.
Con el tercer Toyota TS050 Hybrid fuera de la ecuación tras disputar en las dos últimas rondas del WEC, la categoría LMP1 se queda con cinco prototipos en competición. Sin cambios en la alineación de los dos Porsche 919 Hybrid, la novedad más destacada pasa por Toyota que ha vuelto a forjar su alineación de pilotos original con Conway, Kobayashi y 'Pechito' López en el Toyota #7 y Buemi, Davison y Nakajima en el Toyota #8. La marca no ha permitido que Buemi y 'Pechito' acudan a Nueva York y se perderán la penúltima cita de la Fórmula E. Marco Bonanomi repite como tercer piloto de ByKolles.
La categoría LMP2 es la que sufre más cambios como fruto de la coincidencia de calendarios con la Fórmula E. No obstante, Nelson Piquet Jr. y Nico Prost abandonan la fila de Rebellion Racing en esta carrera, dando paso respectivamente a Pipo Derani -con permiso de Ford- y a Filipe Alburquerque. Como ya os hemos contado, Roberto Merhi será el tercer piloto del Oreca 07-Gibson #24 del equipo Manor al sustituir a Jean-Eric Vergne, mientras que Ben Hanley ocupará el hueco dejado por Alex Lynn en el equipo G-Drive Racing. Tras competir en Le Mans con Toyota, Nico Lapierre regresa a Signatech Alpine.
En LMGTE-Pro competirán ocho GTE y en cuatro de ellos hay cosas a destacar. Sam Bird es el último de los pilotos que viaja a la Fórmula E, por lo que deja una vacante en el Ferrari 488 GTE #71 que ocupará Toni Vilander, lo que además significa que Miguel Molina no repite en esta categoría tras su participación en las 24 Horas de Le Mans en este mismo coche. El Aston Martin #95 pasa tras Le Mans a una configuración de dos pilotos, lo que deja fuera de la ecuación a Richie Stanaway. Algo similar sucede en los dos Ford GT con Billy Johnson y el propio Pipo Derani descartados.
Por último, en LMGTE-Am todo vuelve a la más absoluta normalidad con la presencia de cinco GTE, dos por Ferrari, dos por Porsche y uno por Aston Martin. Miguel Molina vuelve a ponerse a los mandos del Ferrari #54 de Spirit of Race tras promocionar en Le Mans al equipo oficial de la firma de Manarello en LMGTE-Pro. Por lo demás no hay cambios reseñables, siendo el Porsche #77 con Ried, Cairoli y Dienst, así como el Aston Martin #98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda, los principales rivales de Miguel Molina y su equipo por la victoria parcial de la categoría.
Fotos: G-Drive Racing / Ferrari Races