La parrilla de Endurance Cup en Silverstone tendrá 48 GT3
La Endurance Cup afronta las 3 Horas de Silverstone con un total de 48 vehículos GT3 inscritos, uno menos que en Monza. El único cambio que existe en comparación con la ronda italiana es la ausencia del Mercedes-AMG GT3 del equipo Antonelli Motorsport.
4 min. lectura
Publicado: 07/05/2019 13:30
La Blancpain GT Series sigue su curso y tras un intenso fin de semana 'al sprint' en el circuito de Brands Hatch, la serie vuelve a ponerse el traje de resistencia. No obstante, la Endurance Cup aterriza en Silverstone con una parrilla formada por 48 vehículos GT3, uno menos de los que se dieron cita en la primera ronda del campeonato en Monza. La baja del Mercedes-AMG GT3 del equipo Antonelli Motorsport marca la diferencia en la lista de inscritos de una prueba en la que volverá a contar con un total de 19 coches en la clase Pro. Trece GT3 pelearán por los honores de la Silver Cup, siete en la Pro-Am Cup y nueve en la Am Cup.
Con un número casi idéntico de coches y diez fabricantes GT3 representados, los pequeños cambios se centran en las alineaciones de algunos equipos y coches. En el seno de Audi Sport falta por conocer el piloto que se subirá al Audi #26 de Saintéloc Racing con Markus Winkelhock y Fabien Michal. Sin embargo, la marca de Ingolstadt mantiene una apuesta muy firme con los coches como el Audi #2 de Dries Vanthoor, Álex Riberas y Ezequiel Pérez Companc, el Audi #25 de Christopher Haase, Simon Gachet y Steven Palette o el Audi #55 de los hermanos Schothorst y el rapidísimo Mattia Drudi.
Igual de firme es la apuesta de Mercedes-AMG pese a la baja del GT3 de Antonelli Motorsport. De hecho, el Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman es uno de los rivales más temibles. Igual de fuerte es la alineación del Mercedes #88, formada por Raffaele Marciello, Michael Meadows y Vincent Abril. Además, el Mercedes #90 puede ser una alternativa real. Por su parte, los Lamborghini #63 y #519 y #563 son las tres bazas de la firma italiana, si bien el único cambio de pilotos se produce en el Lamborghini #12, toda vez que Denis Dupont sustituye a Romain Monti.
Tras ganar en Monza con el Porsche #54 de Dinamic Motorsport, la firma alemana llega a Silverstone con la certeza que el nuevo Porsche 911 GT3 R es competitivo. Si bien sólo hay cuatro unidades en parrilla, los dos coches de ROWE Racing y la unidad del propio equipo Dinamic son candidatas a todo. Más difícil lo tendrá para brillar BMW al tener un único coche en parrilla, el BMW M6 GT3 de Boutsen Ginion. Situación similar también se da en Ferrari, aunque la marca italiana tiene el Ferrari #72 de SMP Racing en el que compiten Davide Rigon, Miguel Molina y Mikhail Aleshin en la clase Pro.
Cinco vuelven a ser los Aston Martin en parrilla, con los Vantage #59, #62 y #76 de Garage 59 y R-Motorsport como principales apuestas de la firma británica. Completan la parrilla el Honda del equipo de Jenson Button, el Lexus de la estructura de Fabien Barthez y tres Bentley. En el Continental GT3 #108 volverá a estar Andy Soucek. Por último, cabe destacar que además de Riberas, Molina y Soucek hay otros dos pilotos españoles más en parrilla. Iván Pareras compite en el Audi #5 de Phoenix Racing dentro de la Silver Cup y Toni Forné en el Lamborghini #29 en la Am Cup.
Fotos: Blancpain GT Series