La parrilla del GTWC Europe crece hasta los 47 GT3 en Paul Ricard
Un total de 47 vehículos competirán por la victoria en los 1.000 Km. de Paul Ricard, segunda cita de la Endurance Cup. Cuatro GT3 se incorporan a una parrilla llena de talento en la que están Dani Juncadella (Mercedes #88) y Albert Costa (Lamborghini #163).
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2021 12:30
La Endurance Cup del GT World Challenge Europe contará con una parrilla de 47 vehículos GT3 en los 1.000 Km. de Paul Ricard, cuatro más de los que estuvieron presentes en las 3 Horas de Monza. La décima edición de la cita francesa como ronda puntuable del campeonato tendrá así 18 coches GT3 en la clase Pro, 14 vehículos en la Silver Cup y 15 en la Pro-Am Cup gracias a las adiciones de un McLaren por parte de JP Motorsport, de dos Ferrari por parte de Iron Lynx y AF Corse y de un Audi R8 LMS gracias al esfuerzo de Car Collection.
A modo de resumen, nueve fabricantes estarán representados en la parrilla de los 1.000 Km de Paul Ricard. Mercedes-AMG es la marca con más coches inscritos con un total de 11, aunque sólo tendrá dos en la clase Pro. Le siguen Ferrari y Audi con ocho coches por marca, mientras que Lamborghini cuenta con siete. Pese a tener cuatro coches, Porsche es una de las marcas a tener más en cuenta tras la victoria del #54 en Monza. Cierran la nómina de inscritos tres GT3 de McLaren, tres BMW, dos Aston Martin y el Bentley alineado por el equipo CMR.
En lo que respecta a las cuatro adiciones a la parrilla, la principal novedad es la participación del McLaren #111 de JP Motorsport en el que competirán Christian Klien, Patryk Krupinski y Karol Basz. Además, Iron Lynx alineará un tercer Ferrari 488 GT3 para su equipo femenino formado por Katherine Legge, Doriane Pin y Sarah Bovy. AF Corse también ha sumado otro Ferrari inscrito en la clase Pro-Am con Duncan Cameron y Matt Griffin como pilotos. Por su parte, el equipo Car Collection tendrá un Audi en competición pilotado por Milan Dontje, Patrick Kolb y Simon Reicher en el trazado francés.
Más allá de estos 'fichajes', Rinaldi Racing, Barwell Motorsport, RAM Racing, Inception Racing, Madpanda Motorsport, Tempesta Racing o Attempo han hecho variaciones en sus alineaciones de pilotos. Retoques que no afectan al grueso de la parrilla y que mantienen el altísimo nivel de pilotaje que se vio en las 3 Horas de Monza. Como ya pasó en la ronda italiana, Dani Juncadella en el Mercedes #88 y Albert Costa en el Lamborghini #163 son los dos únicos pilotos españoles en competición, representación patria a la que hay que sumar el Mercedes #90 de Madpanda Motorsport, equipo con sede en Barcelona.
Fotos: GT World Challenge Europe