La parrilla del WEC se llena antes de las 6 Horas de Spa
El equipo ByKolles ha confirmado la alineación de pilotos de su LMP1, formada por Oliver Webb, Dominik Kraihamer y Tom Dillmann. G-Drive Racing confía en Andrea Pizzitola para competir en Spa. Sólo SMP Racing queda por confirmar a uno de sus pilotos.
3 min. lectura
Publicado: 19/04/2018 08:30
Con 37 vehículos, las 6 Horas de Spa tendrán la parrilla más grande de una prueba corta del WEC desde que se fundó en 2012 y como tal, todavía había algunos asientos por confirmar. De hecho y aunque hay un piloto por anunciar, pero en líneas generales la parrilla del WEC 2018-19 está llena de cara a su primera cita en las Ardenas. En este aspecto, mucho han tenido que ver las confirmaciones en los últimos días de los últimos pilotos del equipo TRSM Manor o Jackie Chan DC Racing, aunque no han sido las últimas estructuras en anunciar su 'line up'.
Un dudoso honor que recae en primer término en el equipo ByKolles. Bien es cierto que la formación alemana ha funcionado con un bloque estable de pilotos durante la pretemporada, incluido el WEC, pero también ha probado a otros pilotos en sus test privados en MotorLand. Sea como fuere, finalmente ByKolles ha decidido apostar sobre seguro y a los mandos del ENSO CLM P1/01 estarán Oliver Webb, Dominik Kraihamer y Tom Dillmann, siendo este último la gran incorporación del equipo tras las buenas sensaciones que dejó durante las pruebas invernales. De momento, estos tres pilotos defenderán los intereses de ByKolles en Spa.
Otra formación que también ha completado su alineación de pilotos es G-Drive. El equipo ruso ha inscrito de forma excepcional su Oreca 07-Gibson en Spa como preparación de las 24 Horas de Le Mans, pero no disputará a priori la temporada completa del WEC. Sea como fuere, el equipo del ruso Roman Rusinov contará con Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola en Spa. La buena actuación de este último en las 4 Horas de Le Castellet de las ELMS han sido clave para que el equipo le de una nueva oportunidad. Con esta confirmación, sólo SMP Racing queda por confirmar su sexto piloto, puesto para el que ha sonado incluso Jenson Button.
Fotos: ByKolles