La parrilla del WEC no cambia en las 6 Horas de Austin
El WEC afronta las 6 Horas de Austin con un total de 26 vehículos, los mismos que ya estuvieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Cuatro prototipos LMP1, ocho prototipos LMP2, ocho GTE en la clase LMGTE-Pro y cinco GTE en la clase LMGTE-Am lucharán por los laureles en Austin.
4 min. lectura
Publicado: 07/09/2017 21:45
Tras un largo parón veraniego con el que se puso fin a la temporada europea, el WEC surca el continente americano a toda velocidad. De México a Austin casi sin respiro y como es lógico sin cambio de protagonistas. Con apenas 15 días de diferencia entre una y otra prueba, la lista de inscritos se mantiene inamovible. Eso se traduce en que el Circuito de las Américas recibirá en sus instalaciones un total de 26 vehículos repartidos en cuatro prototipos LMP1, nueve prototipos LMP2, ocho vehículos GTE dentro de la clase LMGTE-Pro y cinco vehículos GTE en la clase LMGTE-Am.
Porsche cabalga hacia un nuevo título del Mundial de Resistencia y así quedo patente en las 6 Horas de México, donde firmaron un excelente e inapelable doblete. Una vez más, los dos Porsche 919 Hybrid son favoritos a la victoria, aunque siempre hay que colocar un paso por delante al Porsche #2 de Bernhard, Bamber y Hartley por ser el coche que está al frente de la clasificación. El Porsche #1 de Jani, Lotterer y Tandy ejercerá de fiel escudero. Por su parte, los pilotos de Toyota intentarán romper la racha triunfal de Porsche, aunque no será una tarea nada fácil.
En LMP2 el liderato es para Tung, Jarvis y Laurent con el Oreca #38 de Jackie Chan Racing, aunque la segunda categoría del Mundial es mucho más impredecible. De hecho, las 6 Horas de México fueron realmente complicadas para la formación del afamado actor y eso dejó el testigo a otras formaciones. La victoria en el Hermanos Rodríguez fue para el Rebellion #31 de Canal, Senna y Prost, aunque también tuvieron chances de victoria el Manor #24 en el que compiten Rao, Hanley y Vergne y el Alpine A470-Gibson de Signatech en el que volverán a competir Lapierre, Menezes y Negrao.
Ford, Ferrari, Aston Martin y Porsche se vuelven a ver las caras en LMGTE-Pro, la categoría que sin duda está presentado una mayor dosis de igualdad en la temporada 2017 del WEC. En este aspecto, Porsche es la única marca que no ha conseguido ganar, mientras que Ferrari y Aston Martin son los únicos fabricantes que han repetido victoria, aunque en ambos casos sin repetir triunfo con el mismo coche. Este deja una clasificación encabezada por el Ford #67 de Priaulx y Tincknell, aunque seguidos muy de cerca por el Porsche #88 de Lietz y Makowiecki, dos pilotos que suman cuatro podios de cinco posibles a pesar de no ganar.
En LMGTE-Am sí que Porsche conoce el sabor de la victoria, hasta tal punto que el Porsche #77 de Dempsey Proton ha conseguido el triunfo en las dos últimas pruebas. Con sus victorias en Nürburgring y México, Ried, Dienst y Cairoli son los líderes de la categoría, aunque sólo poseen un margen de 10 puntos respeto al trío eterno del Aston Martin #98 formado por Dalla Lana, Lamy y Lauda. Un paso por detrás, al menos durante las 6 Horas de México, se encuentran los dos Ferrari de Clearwhater Racing y de Spirit of Race. Como es habitual, en el Ferrari #54 estará Miguel Molina.
Fotos: Dunlop Motorsport / Ferrari Races