La parrilla del WTCR crecerá hasta los 32 coches en 2019
François Ribeiro ha confirmado que el reglamento del WTCR cambiará para que la parrilla pase de 26 a 32 coches la próxima temporada. En consonancia, la Copa del Mundo de Turismos cambiará su sistema de puntuación para entregar puntos a más de 10 pilotos por carrera.
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Publicado: 25/11/2018 14:30
La Copa del Mundo de Turismos ha cerrado un primer año realmente exitoso. La adopción de la normativa TCR ha dado lugar a un campeonato en el que los equipos privados han tomado protagonismo, pero donde los fabricantes no han desaparecido, ni mucho menos. De hecho, hasta siete marcas distintas han estado representadas en parrilla, con varias firmas teniendo una implicación directa gracias a la presencia de pilotos oficiales o equipos con un apoyo de directo de fábrica. Por este motivo, el WTCR ampliará su parrilla hasta los 32 coches en 2019, dando así un mayor espacio a los proyectos de las distintas marcas.
Con la llegada de Lynk & Co y las pretensiones expansionistas de algunos de los fabricantes ya representados, está previsto que la parrilla del WTCR pueda crecer en seis coches. Así lo ha confirmado el propio François Ribeiro en una reciente entrevista en 'AUTOhebdo', en la que el responsable del certamen ha explicado que el modelo ideal pasaría por tener cuatro coches por marca máximo, divididos en dos equipos de dos pilotos cada uno. Si bien las cifras serían redondas, es evidente que habrá excepciones ya que los proyectos más humildes no tendrán cuatro coches y habrá estructuras que tendrán proyectos con otro esquema.
Este aumento del número de inscritos vendrá de la mano de un nuevo sistema de puntuación, tal y como se viene rumoreando desde la cita de Slovakia Ring, en el ecuador de este año. Con una parrilla más grande debe haber más posiciones con derecho a puntos, por lo que en cada carrera puntuarán más de diez pilotos. Está por definir el sistema de puntuación exacto ya que el WTCR mantendrá el esquema de tres carreras por fin de semana con puntuaciones distintas ya que la primera carrera tiene una menor longitud que la tercera y la segunda se disputa con parrilla invertida.
Fuente: AUTOhebdoFotos: FIA WTCR