La parrilla del GTWC Europe pierde hasta once coches por el COVID-19

SRO Motorsports ha publicado la lista de inscritos del GTWC Europe, tanto de la Endurance Cup como de su modalidad al sprint. La Endurance Cup ha pasado de 53 a 42 coches, mientras que en la Sprint Cup ahora hay 23 inscritos, diez menos que en marzo.

La parrilla del GTWC Europe pierde hasta once coches por el COVID-19
Un total de 11 fabricantes están representandos en la lista de inscritos del GTWC Europe en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 10:30

El GT World Challenge Europe ha tenido que lidiar, como el resto de los campeonatos, con los efectos de la pandemia de COVID-19. Pese al buen hacer de SRO Motorsports a la hora de dar forma a un nuevo calendario, la crisis económica asociada a la llegada del virus se ha dejado notar entre los participantes del certamen. De hecho, la nueva lista de inscritos del GT World Challenge Europe ha perdido hasta 11 coches en la Endurance Cup, mientras que son 10 los coches que habrá de menos en las pruebas al Sprint. Pese a todo, el certamen contará con la representación de hasta 11 fabricantes GT3.

La nueva campaña del GTWC Europe comenzará a finales de julio en Imola para la Endurance Cup y a principios de agosto para la Sprint Cup. En ambos casos, las parrillas han perdido varios integrantes, aunque el nivel competitivo sigue siendo realmente alto. Pese a pasar de 53 a 42 coches, la Endurance Cup contará con hasta cinco participantes a tiempo parcial. Más allá de esto, de los 42 inscritos a tiempo completo, 20 vehículos lucharán por los honores absolutos en la clase Pro. Entre las marcas que pelearán por el certamen están Audi, Bentley, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Porsche y Mercedes-AMG, ya que Aston Martin, BMW, Honda y Lexus lucharán por la Pro-Am, la Am Cup o la Silver Cup.

Vehículos de Audi, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Lexus y Mercedes-AMG competirán a tiempo completo en las cuatro rondas de la Sprint Cup, categoría que cuenta con 23 coches. Pese a que la categoría Pro vuelve a acaparar todos los focos, la modalidad al Sprint del GTWC Europe cuenta con una interesante parrilla dentro de la categoría Pro-Am y en la Silver Cup. Con todo, tanto en la Sprint Cup como en la Endurance Cup, más allá de bajas de algún equipo como R-Motorsport o el Team Rockej RJN, la reducción de la parrilla se debe a la retirada de alguna inscripción de estructuras que mantiene aún uno o dos coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: GT World Challenge Europe

Este artículo trata sobre...

Pixel