Pascal Wehrlein arrebata el liderato de la Fórmula E a Nick Cassidy en el ePrix de Tokio

Pascal Wehrlein no ha podido subir al podio en Tokio, pero su quinto puesto ha sido suficiente para colocarse de nuevo como líder de la Fórmula E. El piloto alemán y Nick Cassidy están separados ahora por dos puntos.

Pascal Wehrlein arrebata el liderato de la Fórmula E a Nick Cassidy en el ePrix de Tokio
El alemán Pascal Wehrlein ha asaltado el liderato de la Fórmula E en Japón.

5 min. lectura

Publicado: 01/04/2024 14:30

Porsche Motorsport se ha tomado muy enserio el ePrix de Tokio, hasta el punto de estrenar una nueva librea en sus Porsche 99X Electric en la cita japonesa. Con el objetivo de reflejar el espíritu de la capital japonesa, los monoplazas de Porsche han lucido durante el fin de semana una librea en color rosa con detalles en neón, una de las características más notables de la noche de Tokio.

Aunque Porsche no ha logrado subir al podio del primer ePrix de Tokio, la firma de Stuttgart ha sacado grandes réditos de la cuarta ronda de la Fórmula E, ya que Pascal Wehrlein ha podido recuperar el liderato que obtuvo tras arrancar la temporada con victoria en México. Con su quinto puesto, Wehrlein ahora tiene una ventaja de 2 puntos sobre Nick Cassidy tras el difícil fin de semana del piloto de Jaguar.

Los cuatro primeros pilotos de la clasificación de la Fórmula E están separados por diez puntos tras el ePrix de Japón

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De hecho, Nick Cassidy ha tenido un ePrix de Tokio realmente complejo en el que tras no pasar la fase de grupos de la clasificación ha tenido que partir desde posiciones muy retrasadas, lo que le ha obligado a remar durante toda la carrera. De hecho, se podría decir que Cassidy ha nadado hasta ahogarse en la orilla, ya que con su octavo puesto no ha podido retener un liderato que sí había conseguido salvaguardar con el séptimo que obtuvo antes de que la sanción a Norman Nato quedase en nada.

Oliver Rowland ahora ocupa la tercera posición de la general. El piloto de Nissan está en un gran estado de forma y así lo demuestran los tres podios consecutivos que ha sumado. Bien es cierto que se ha quedado con la miel en los labios de lograr la victoria para Nissan en Japón, pero con su segundo puesto ha subido puestos en la general de la Fórmula E tras colocarse con 54 puntos, sólo nueve menos que el líder.

Cara y cruz

La cuarta posición de la clasificación de la Fórmula E es para Jake Dennis. El vigente campeón también ha dado un buen salto en la general tras subir al podio en Tokio y se ha colocado con 53 unidades. Cinco puntos por detrás aparece la figura de Maximilian Günther con su victoria en las calles de la capital japonesa. El alemán, con la constancia como gran virtud, ha puntuado en las cinco carreras disputadas hasta ahora, aunque Tokio ha sido su primer podio -y victoria-.

No han tenido tanta fortuna en Tokio los dos pilotos que están justo por detrás de Günther, ya que tanto Mitch Evans como Jean-Eric Vergne se han quedado anclados en los 39 puntos tras salir de Tokio sin botín alguno. Aunque los dos estuvieron en posiciones de cabeza, al final el desarrollo de la carrera ha dejado a los dos sin sumar puntos. También a Sam Bird, ganador en Tokio y ahora octavo en la general.

Pascal Wehrlein arrebata el liderato de la Fórmula E a Nick Cassidy en el ePrix de Tokio
Nick Cassidy ha firmado una gran remontada para salvar unos valiosos puntos en Tokio.

Equipos y fabricantes

Pese a las buenas noticias que ha traído el ePrix de Tokio para Porsche con el liderato de Pascal Wehrlein, la firma alemana sigue sin poder atrapar a Jaguar en la clasificación por equipos. La formación británica tiene 100 unidades por las 83 que suma la estructura de Stuttgart. En la tercera posición de la general por equipos aparece Andretti con 70 puntos tras sumar un buen botín en el ePrix de Tokio. Nissan y DS Penske completan el 'top 5' de la clasificación.

Jaguar también está al frente de la clasificación de fabricantes, aunque con un margen algo más escueto. De hecho, Jaguar tiene 129 unidades y con 122 aparece Porsche. Tampoco está lejos de las dos marcas dominadoras de este inicio de temporada Nissan. Los tres podios consecutivos de Oliver Rowland han permitido a la firma japonesa alcanzar los 109 puntos. Stellantis ahora tiene 97 -Maserati + DS Penske- con la victoria de Maximilian Günther.

Fotos: Porsche Motorsport / Jaguar Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel