Pascal Wehrlein gana enteros para ser parte del programa LMDh de Porsche
Pascal Wehrlein podría tener el programa doble que desea y además de defender los intereses de Porsche en la Fórmula E, hacerlo también en la categoría reina del WEC a los mandos de uno de los Porsche 963 LMDh oficiales.
5 min. lectura
Publicado: 25/10/2022 22:25
Pascal Wehrlein comenzó una nueva etapa en su trayectoria profesional a finales de 2020 tras ser confirmado como piloto oficial de Porsche en la Fórmula E. Aunque en las dos temporadas en las que ha competido con la firma alemana en la serie eléctrica no ha podido luchar por el título, Wehrlein puede presumir de haber conquistado el primer triunfo de la marca alemana en el campeonato.
Wehrlein seguirá defendiendo los colores de Porsche en la temporada 2022-23 de la Fórmula E y competirá con uno de los dos 'Gen3' oficiales de la marca, formando pareja con el portugués António Félix Da Costa. En este aspecto, el portugués parece estar destinado para tener un doble programa entre la Fórmula E y el WEC bajo el paraguas de Stuttgart, aunque es probable que en resistencia compita con JOTA.
Porsche ya ha confirmado ocho pilotos para su programa LMDh. Nick Tandy parece que será el noveno y Pascal Wehrlein oposita a ser el décimo
La opción de este doble programa no se contemplaba para Pascal Wehrlein, pero parece que la situación ha cambiado. Wehrlein ha sido parte del reciente test que ha completado la marca con el Porsche 963 LMDh en Sebring. Una prueba de resistencia en la que el alemán ha tenido un buen papel, lo que le coloca en la carrera por ocupar el asiento vacante que todavía tiene Porsche en su alineación planificada de diez pilotos para competir en IMSA y WEC.
Dentro del programa doble, Pascal Wehrlein quedaría enfocado al WEC, sobre todo porque hay un pacto de no agresión entre ambos campeonatos para evitar choques de fechas entre sus calendarios, siempre que sea posible. De hecho, en 2023 la única coincidencia es la disputa del ePrix de Jakarta con el test oficial de las 24 Horas de Le Mans, siendo este enfrentamiento subsanable.
Ocho seguro, el noveno en camino
Cabe recordar que Porsche Motosport ha confirmado ocho de los diez pilotos de su programa LMDh. Kévin Estre, Michael Christensen, André Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Felipe Nasr y Dane Cameron se pondrán al volante de los distintos Porsche 963 LMDh en IMSA y WEC, aunque todavía no está muy claro qué pilotos estarán destinados al programa en la serie americana y cuáles competirán en el Mundial.
En este escenario, Nick Tandy parece muy cerca de ser el noveno piloto de Porsche, sobre todo tras quedar fuera de los planes de Chevrolet para la temporada 2023. Tras competir durante dos años con Corvette Racing, todo parece encaminado a su retorno a Porsche, si bien este retorno no se anunciará hasta que acabe la temporada 2022 del WEC, una vez que termine el programa de Tandy con la firma americana.
El décimo pasajero
Wehrlein ahora se postula como candidato al décimo y último asiento, pero no está solo. De hecho, también se sabe que Frédéric Makowiecki está en la pelea y que ha estado presente en el citado test de Sebring de la semana pasada. La posición del francés no deja de ser curiosa, ya que Makowiecki fue el primer piloto en ponerse a los mandos del Porsche 963 LMDh, tanto en el simulador como en circuito.
El que sí que parece que no está en la carrera por pilotar un Porsche 963 oficial es António Félix Da Costa, aunque eso no le debería impedir pilotar uno de los LMDh de la marca germana el próximo año. De hecho, todo parece encaminado a que Da Costa compita con el equipo JOTA, cliente de Porsche. El portugués ha sido parte de la alineación de JOTA durante las últimas tres temporadas en LMP2.
Fotos: Porsche Motorsport