Pascal Wehrlein conquista el título de la Fórmula E en el desenlace más duro y rocambolesco para Jaguar

Oliver Rowland ha conquistado la segunda carrera del ePrix de Londres, si bien el gran protagonista es un Pascal Wehrlein que con su segundo puestos se ha convertido en nuevo campeón del Mundo de Fórmula E.

Pascal Wehrlein conquista el título de la Fórmula E en el desenlace más duro y rocambolesco para Jaguar
El alemán Pascal Wehrlein es el nueo campeón del Mundo de Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 21/07/2024 19:10

Oliver Rowland se ha anotado el triunfo en la segunda carrera del ePrix de Londres, última cita de la temporada de la Fórmula E. Con todo, el protagonismo ha sido para Pascal Wehrlein tras proclamarse campeón del Mundo en un desenlace no apto para cardiacos que ha incluido un accidente de Nick Cassidy y un problema en la activación del 'attack mode' de Mitch Evans, sus dos rivales por el título.

Nick Cassidy hacía valer su pole para surcar la primera chicane en primer lugar, por delante de su compañero Mitch Evans. El neozelandés lograba ganarle la partida a Maximilian Günther en los primeros metros ante la atenta mirada de un Pascal Wehrlein que se quedaba en la cuarta posición. No lograba el piloto de Porsche superar al de Maserati antes de la aparición del Safety Car por el toque entre Jake Dennis y Edo Mortara.

Pascal Wehrlein se ha llevado el título de la Fórmula E en la serie de catastróficas desdichas que han vivido los pilotos de Jaguar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pascal Wehrlein sí daba un paso al frente en el reinicio y conseguía superar a Günther y seguir así la estela de los dos pilotos de Jaguar. Todo justo antes del segundo Safety Car de la carrera, en este caso por el choque de Sam Bird contra las protecciones, percance que se producía por un toque con Jehan Daruvala y que atrapaba tanto a Norman Nato como Sérgio Sette Câmara, cayendo ambos al final del pelotón.

Cuando la carrera quería coger vuelo, tras diez vueltas y con cuatro pilotos KO, Nick Cassidy lograba activar el 'attack mode' por primera vez sin perder el liderato. Sí lo perdía al pasar por segunda vez por la zona de activación, pero el neozelandés agotaba todo el modo de potencia extra sin que sus rivales pudieran jugar sus cartas. Se colocaba así Cassidy a estela de Mitch Evans y Pascal Wehrlein con todo el trabajo hecho y la vuelta rápida en su casillero.

Nick Cassidy dice adiós

A pesar de moverse las posiciones entre los perseguidores, la carrera entraba en una fase de calma tensa a la espera de movimientos entre los tres aspirantes al título, más allá de un solitario intento de Pascal Wehrlein de superar a Mitch Evans sin éxito. Parecía que lo tenía todo de cara tenía todo de cara Nick Cassidy, pero se dejaba sorprender por Oliver Rowland y se metía en la batalla del grupo ser golpeado por Maximilian Günther.

El percance de Cassidy derivaba en otro Safety Car. En el reinicio, Mitch Evans y Pascal Wehrlein activaban el 'attack mode', maniobra que le salía mejor al piloto de Jaguar puesto que tomaba la punta de manera inexplicable tras superar a Oliver Rowland. Sin embargo, todo su gozo quedaba en nada ya que en el segundo paso por la zona de activación de Evans no saltaba el modo de potencia extra. Tenía el neozelandés que volver a surcar la zona lenta un giro después, perdiendo posición con Pascal Wehrlein.

Título para Pascal Wehrlein

Mientras que los dos pilotos de Jaguar dejaban escapar el título cuando parecían tenerlo en la mano, Pascal Wehrlein no fallaba y tras cruzar la meta en segundo lugar se alzaba con el título. Su celebración se fusionaba con la del ganador de la carrera Oliver Rowland, no así con un Mitch Evans que volvía a perder el campeonato en el último suspiro con un podio muy amargo. Sébastien Buemi y António Félix Da Costa completaban el 'top 5' de la carrera.

Ni siquiera el título por equipos de Jaguar TCS Racing conseguía aliviar el dolor en el seno de la firma británica ante una doble ocasión perdida que además también ha puesto en riesgo la consecución del resto de títulos. Con todo,Jaguar también se ha llevado la primera edición del Trofeo de Constructores, aunque eso no termine de consolar a la firma británica.

Fotos: Porsche Motorsport

Pixel