Pascal Wehrlein se hace con la pole del ePrix de Ciudad de México
Pascal Wehrlein ha logrado la pole del ePrix de Ciudad de México en una trepidante final en la que parecía tener todo perdido. Edo Mortara ha sufrido un trompo en la misma línea de meta, lo que le ha hecho perder dos décimas vitales.
5 min. lectura
Publicado: 12/02/2022 20:10
El alemán Pascal Wehrlein ha logrado la pole del ePrix de Ciudad de México tras imponerse en la sesión final de la clasificación al líder Edo Mortara. Aunque el piloto de Venturi tenía en su mano lograr la pole, un error en la última curva le ha llevado a cometer un trompo y cruzar meta con el coche de lado. Con un pilotaje fino, aunque un poco más lento, Wehrlein ha asegurado su tercera pole en el certamen eléctrico con un tiempo final de 1:07.100 a los mandos del Porsche 99X Electric. Curiosamente, sus dos poles anteriores en la Fórmula E también llegaron en México.
El Grupo A daba muestras de la igualdad reinante en la clasificación, incluso si André Lotterer conseguía asegurar la primera posición con el Porsche 99X Electric con cierto margen. El piloto alemán firmaba un 1:07.675 con el que superaba por una décima al líder Edo Mortara y lo hacía a falta de más de un minuto para el final de la sesión. Con más apuros conseguía un billete para las eliminatorias Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne. Fuera de estas instancias se veían Maximilian Günther, Lucas Di Grassi, Oliver Rowland o Sébastien Buemi.
António Félix Da Costa colocaba la primera referencia en el Grupo B tras firmar un 1:07.801 antes de la última tanda de vueltas. Sin embargo, Pascal Wehrlein conseguía el 'doblete' para Porsche al superar por 21 milésimas al piloto portugués. Robin Frijns conseguía un cómodo tercer lugar, mientras que el cuarto puesto iba a parar a manos del vigente campeón Nyck de Vries. Con todo, el piloto de Mercedes EQ sufría para lograr el último billete para la fase de eliminatorias tras firmar su mejor vuelta a tres segundos del final.
El primero de los cuartos de final se resolvía según las sensaciones de la fase de grupos. André Lotterer no daba opciones al campeón Nyck de Vries al que batía por 264 milésimas. Todavía era mayor la diferencia entre el actual líder y Robin Frijns, por lo que Edo Mortara conseguía de manera 'sencilla' su boleto para semifinales. En el duelo entre los pilotos de DS Techeetah, el triunfo era para Jean-Eric Vergne sobre António Féliz Da Costa, mientras que en el último cruce de cuartos, Pascal Wehrlein dejaba fuera de juego a Stoffel Vandoorne.
Edo Mortara tiraba de galones como primer líder de la 'Season Eight' y batía a André Lotterer en semifinales por sólo 67 milésimas. Menos ajustado era el duelo entre Pascal Werhlein y Jean-Eric Vergne, toda vez que el piloto de Porsche era tres décimas más rápido. Se dibujaba así una gran final que se resolvía de la forma más insospechada. Mortara tenía la pole en su mano, pero perdía el control de su monoplaza y en la última curva y cruzaba la meta en pleno trompo. Pascal Wehrlein aprovechaba esta situación para lograr la pole al mejorar en dos décimas el tiempo de Mortara.
Clasificación ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2021-22
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Pascal Wehrlein | Tag Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | 1:07.100 |
2º | Edo Mortara | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | Final |
3º | André Lotterer | Tag Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | Semifinal 1 |
4º | Jean-Eric Vergne | DS Techeetah | DS E-Tense FE21 | Semifinal 2 |
5º | António Félix Da Costa | DS Techeetah | DS E-Tense FE21 | Cuartos 3 |
6º | Nyck de Vries | Mercedes EQ | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | Cuartos 1 |
7º | Robin Frijns | Envision Racing | Audi e-tron FE07 | Cuartos 2 |
8º | Stoffel Vandoorne | Mercedes EQ | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | Cuartos 4 |
9º | Nick Cassidy | Envision Racing | Audi e-tron FE07 | Grupo B |
10º | Maximilian Günther | Nissan e.Dams | Nissan IM03 | Grupo A |
Fotos: FIA Fórmula E