Pascal Wehrlein logra la pole del ePrix de Ciudad de México
Pascal Wehrlein ha logrado su primera pole en Fórmula E tras marcar un tiempo de 59.347 en la superpole del ePrix de Ciudad de México. El líder Sam Bird ha tenido problemas mecánicos en la Q1 y no ha marcado tiempo, lo que le obliga a salir al fondo de la parrilla.
5 min. lectura
Publicado: 16/02/2019 20:30
Pascal Werhlein está de dulce. Tras lograr su primer podio en el ePrix de Santiago de Chile, el piloto alemán también ha estrenado su palmarés a una vuelta en la Fórmula E. No obstante, Wehrlein se ha anotado la pole del ePrix de Ciudad de México tras firmar un tiempo de 59.347 en la ronda final de la clasificación. Con una vuelta perfecta al volante del Mahindra M5Electro, Pascal ha superado por tres décimas a Lucas Di Grassi. En su mejor clasificación hasta la fecha, Felipe Massa ha terminado con el tercer mejor tiempo, lo que le coloca en disposición de lograr un buen resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La clasificación del ePrix de Ciudad de México ha sido muy intensa, ya que las condiciones del asfalto apenas han cambiado, permitiendo que los pilotos de todos los grupos pudieran pelear por las primeras posiciones. De hecho, António Félix Da Costa conseguía su paso a la superpole desde la Q1, no así Jean-Eric Vergne con el DS Techeetah. Mucho peor le iban las cosas al líder del certamen, toda vez que Sam Bird no conseguía marcar un tiempo por problemas mecánicos en su 'Gen 2', lo que le obligará a salir al fondo de la parrilla. Con el mejor tiempo de la Q2, Pascal Wehrlein también conseguía su billete para la superpole.
Oliver Rowland conseguía batir el tiempo de Werhlein en la Q3 y con un registro de 59.593 se convertía en el piloto más rápido antes de la superpole. Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi con el segundo Nissan IM01 seguían los pasos de Rowland camino de la superpole, mientras que Felipe Massa se hacía con la última plaza de la misma tras colocarse con el tercer mejor tiempo absoluto como piloto más rápido de la Q4. El brasileño dejaba fuera de la última sesión a Sims, confirmando la progresión de Venturi que ya había expresado Edo Mortara tras el ePrix de Santiago de Chile.
Llegada la superpole, Pascal Wehrlein conseguía marcar las diferencias para lograr la primera posición de la parrilla. No obstante, el piloto de Mahindra firmaba un crono de 59.347, tiempo inalcanzable para el resto de sus rivales. De hecho, Lucas Di Grassi terminaba a tres décimas del alemán en segunda posición, mientras que Felipe Massa conseguía el tercer mejor registro. A pesar de marcar el mejor tiempo previo a la disputa de la superpole, Oliver Rowland se tenía que conformar con la cuarta posición final tras tener una pequeña pasada de frenada en la última curva previa a la recta de meta.
António Félix Da Costa y Sébastien Buemi saldrán quinto y sexto, ambos por delante de un Alexander Sims que partirá séptimo tras quedarse fuera de la lucha por la pole. El campeón Jean-Eric Vergne arrancará junto a Sims en la cuarta fila de la parrilla, mientras que en quinta fila estarán Edo Mortara y Oliver Turvey. Hay que bajar hasta la duodécima posición para encontrar a André Lotterer, mientras que el debutante Felipe Nasr arrancará decimocuarto. Salvo que alguna sanción de alguno de los pilotos lo impida, el líder Sam Bird partirá último con el Audi e-tron FE05.
Clasificación ePrix Ciudad de México de Fórmula E 2018-19
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Pascal Wehrlein | Mahindra Racing | Mahindra M5Electro | 59.347 |
2º | Lucas Di Grassi | Audi Sport ABT | Audi e-tron FE05 | +0.306 |
3º | Felipe Massa | Venturi Fórmula E | Venturi VFE05 | +0.348 |
4º | Oliver Rowland | Nissan e.Dams | Nissan IM01 | +0.461 |
5º | António Félix Da Costa | BMW i Andretti | BMW iFE.18 | +0.472 |
6º | Sébastien Buemi | Nissan e.Dams | Nissan IM01 | +0.602 |
7º | Alexander Sims | BMW i Andretti | BMW iFE.18 | - |
8º | Jean-Eric Vergne | DS Techeetah | DS E-Tense FE19 | +0.020 |
9º | Edo Mortara | Venturi Fórmula E | Venturi VFE05 | +0.153 |
10º | Oliver Turvey | NIO Fórmula E | NIO Sport 004 | +0.154 |
Fotos: Mahindra Racing / Audi Sport