Pascal Wehrlein y Porsche se llevan la victoria en el ePrix de Ciudad de México
El alemán Pascal Wehrlein se ha anotado la victoria en el ePrix de Ciudad de México, primera cita de la temporada 2023-24 de la Fórmula E. Podio para Sébastien Buemi y Nick Cassidy, pilotos vinculados a Jaguar.
5 min. lectura
Publicado: 13/01/2024 22:10
La 'Season Ten' de la Fórmula E ha echado a andar con la victoria de Pascal Wehrlein y Porsche en el ePrix de Ciudad de México. Tras partir desde la pole y firmar una buena salida, el piloto alemán ha sabido responder a los ataques de Sébastien Buemi para asegurar el triunfo en la primera cita del año. El podio lo ha completado Nick Cassidy en su estreno como piloto oficial de Jaguar.
Pascal Wehrlein no dudaba en la salida y con un gran arranque surcaba la primera curva con clara ventaja. El alemán evitaba así los habituales problemas de un primer giro en el que Lucas Di Grassi tenía un contacto con un rival en la parte trasera del grupo. Con todo, las desdichas para el equipo Abt CUPRA no terminaban ahí y en la segunda vuelta era Nico Müller el que impactaba con las barreras tras ser tocado por António Félix Da Costa.
El ePrix de Ciudad de México no ha sido una carrera llena de alternancias, como suele pasar en la Fórmula E
En el caos por estos percances, Pascal Wehrlein y Sébastien Buemi intercambiaban posiciones. El piloto de Envision asaltaba el liderato, pero Wehrlein respondía rápidamente para recuperar la primera posición. Todo ante la atenta mirada de Maximilian Günther, ya que el piloto de Maserati conseguía contener por detrás a los dos pilotos de Jaguar. Entre otras cosas porque Nick Cassidy superaba a Mitch Evans buscando poner bajo presión al piloto alemán.
Aunque los monoplazas de Porsche pasaban a estar bajo investigación por una posible infracción técnica, el suizo Sébastien Buemi no hacía prisioneros y en el intercambio de activaciones del 'attack mode' se colocaba al frente del pelotón. Una batalla que quedaba del todo interrumpida por el accidente de Robin Frijns, compañero de Buemi. De hecho, la carrera se neutralizaba bajo un periodo de 'Full Course Yellow' como paso intermedio hacia el primer Safety Car de la temporada.
Elegir el momento
Al reinicio, Wehrlein volvía a situarse líder ante la activación del 'attack mode' de Buemi. Por detrás, los pilotos de DS Penske aprovechaban los siguientes giros para avanzar entre las activaciones del 'attack mode' de sus rivales. Jean-Eric Vergne conseguía escalar hasta el sexto puesto tras superar a Jake Hughes. En esta misma dinámica, Nick Cassidy pasaba a ser tercero con la activación de Maximilian Günther. Y así se entraba en una fase de calma tensa.
Con estas mismas posiciones se entraba en los últimos tres giros de carrera, a falta de las vueltas añadidas. Pascal Wehrlein afrontaba la recta final del ePrix con 1,7 segundos de renta sobre Sébastien Buemi, que a su vez tenía también un pequeño colchón sobre Nick Cassidy. Por ese motivo, la atención se centraba en la batalla por la quinta posición entre Mitch Evans y Jean-Eric Vergne cuando dirección de carrera anunciaba la suma de dos giros extra.
La primera es para Porsche
Sin mayor oposición, Pascal Wehrlein aseguraba el triunfo por delante de Sébastien Buemi y Nick Cassidy. Sin poder seguir la estela de este último, Maximilian Günther se tenía que conformar con la cuarta posición después de quedare en tierra de nadie. Entre otras cosas porque Mitch Evans tenía que vivir los últimos giros preocupado por cerrar todas las puertas a Jean-Eric Vergne. Lo conseguía el piloto de Jaguar para frustración del piloto francés.
A rueda de ambos cruzaba meta Jake Hughes con el monoplaza de McLaren, anotándose una séptima posición que quizá puede saber a poco. Con todo, el piloto británico ha sabido medir los tiempos de carrera para finalizar por delante de Stoffel Vandoorne. El 'top 10' lo han cerrado los dos pilotos de Andretti, con el vigente campeón Jake Dennis viendo la bandera a cuadros en novena posición, por delante de Norman Nato.
Fotos: Porsche Motorsport