Pascal Wehrlein salva el liderato de la Fórmula E en un ePrix de Berlín muy complicado

El alemán Pascal Wehrlein ha tenido que completar otro ejercicio de supervivencia para mantener el liderato de la Fórmula E. Sin embargo, el ePrix de Berlín ha dejado ya sin margen de maniobra al piloto de Porsche.

Pascal Wehrlein salva el liderato de la Fórmula E en un ePrix de Berlín muy complicado
Pascal Wehrlein ha visto como toda su ventaja al frente de la Fórmula E se ha esfumado.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2023 15:30

La temporada 2022-23 de la Fórmula E avanza a buen ritmo. Si en las primeras carreras del año parecía que Porsche tenía todo por la mano con el debut de su nuevo 'Gen3', en las últimas pruebas ha sido Jaguar el que ha dado un golpe en la mesa. En Sao Paulo con un triplete, en el ePrix de Berlín con grandes resultados para todos sus pilotos, tanto los oficiales como los que compiten para Envision Racing.

Los triunfos de Mitch Evans y Nick Cassidy confirman este cambio de tendencia, haciendo que los éxitos iniciales de Pascal Wehrlein y Jake Dennis queden cada vez más lejos. La realidad tangible es que este cambio competitivo ha provocado que la clasificación de la Fórmula E se comprima. Sólo el instinto de supervivencia del propio Wehrlein hace que el alemán siga al frente de la general del campeonato.

La diferencia entre Pascal Wehrlein y Nick Cassidy es tan sólo de cuatro puntos. Jean-Eric Vergne, Jake Dennis y Mitch Evans también se acercan a la cabeza

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No tenía el mejor paquete competitivo, pero ante su público ha sabido sacar petróleo. Pascal Wehrlein se mantiene como líder de la Fórmula E con 100 puntos tras sumar un sexto y un séptimo puesto en dos carreras de auténtica supervivencia en las que tuvo que lidiar con un grupo 'enajenado' en la que los adelantamientos eran una constante. Sin embargo, todo el margen cosechado a principio de temporada se ha evaporado de manera definitiva.

De hecho, Nick Cassidy con su victoria en la carrera del domingo se ha colocado a 4 puntos de Wehrlein, todo tras encadenar un triunfo y otros tres podios adicionales en las últimas cinco carreras. El piloto neozelandés de Envision Racing es por el momento punta de lanza de Jaguar pese a competir en su 'equipo-cliente', aunque es cierto que todos los pilotos de la marca van escalando posiciones en la general.

La clasificación se comprime

Más allá de la figura de Nick Cassidy, lo cierto es que la clasificación de la Fórmula E se está apretando en términos generales. De hecho, Jean-Eric Vergne ha alcanzado ya los 81 puntos tras sumar un nuevo podio en Berlín, mientras que Jake Dennis tiene ya 80 unidades tras poner fin a una mala racha de resultados que contrastan en gran medida con sus éxitos en la tres primeras carreras.

Mitch Evans tras comenzar la temporada con un rendimiento discreto se ha convertido en protagonista en las últimas carreras. El neozelandés ya es quinto, con 76 puntos, ocho más de los que tiene António Félix Da Costa. Por su parte, Sam Bird ocupa la séptima posición con 62 unidades. Cierran el 'top 10' de la general Sébastien Buemi, René Rast y Jake Hughes, aunque sí hay un cierto salto entre los tres.

Pascal Wehrlein salva el liderato de la Fórmula E en un ePrix de Berlín muy complicado
Nick Cassidy ha cuajado un gran fin de semana que le permite escalar hasta la segunda plaza de la general.

Porsche también lidera por equipos

Porsche también ha completado de algún modo un ejercicio de resistencia en Berlín, ejercicio que sirve para seguir al frente de la general por equipos. La firma de Stuttgart manda con un total de 168 puntos, aunque es cierto que la sombra de Envision Racing y Jaguar es cada vez más alargada. De hecho, Envision suma ya 153 unidades, mientras que Jaguar alcanza los 138 puntos.

Tras los tres primeros equipos sí que hay un pequeño salto con las dos estructuras que cierran el 'top 5', puesto que DS Penske tiene 107 puntos gracias, en gran medida, al buen hacer de Jean-Eric Vergne. Por su parte, Andretti se queda en las 103 unidades.

Fotos: Porsche Motorsport / Envision Racing

Pixel