Pascal Wehrlein sobrevive en el ePrix de Sao Paulo para seguir al frente de la Fórmula E
El alemán Pascal Wehrlein sigue en cabeza de la general de la Fórmula E tras el paso de la serie eléctrica por Sao Paulo. Eso sí, el piloto de Porsche cada vez tiene una ventaja más reducida.
5 min. lectura
Publicado: 03/04/2023 09:00
La Fórmula E aterrizó en Sao Paulo con Pascal Wehrlein como líder y abandona Brasil con el mismo piloto al frente de la general. Sin embargo, la situación del alemán es un poco peor tras la primera visita de la serie eléctrica al país de Lucas Di Grassi y Sérgio Sette Câmara. El piloto de Porsche acumula ya tres carreras en las que no pisa el podio y su ventaja es cada vez más pequeña.
En el caso del ePrix de Sao Paulo, Pascal Wehrlein consiguió salvar la papeleta con un séptimo puesto que por momentos parecía inaccesible. Un resultado mucho mejor que su abandono en Ciudad del Cabo, pero que está lejos del triple podio consecutivo que logró en Ciudad de México y en Ad-Diriyah. Incluso del cuarto puesto de Hyderadab. En cualquier caso, Wehrlein sigue al mando con 86 puntos. Con 62 unidades aparece Jake Dennis.
Pascal Wehrlein y Jake Dennis siguen en lo más alto de la general, pero ya no se pueden permitir más fallos
Bien es cierto que si las cosas no le terminan de salir a Wehrlein, el caso de Dennis es aún más preocupante. El piloto de Andretti empezó la temporada con tres podios consecutivos en las tres primeras carreras, incluido la victoria en México. Sin embargo, el piloto británico no ha puntuado en las tres últimas rondas del campeonato. En Sao Paulo terminó la carrera antes de tiempo.
Fruto de esta situación, un grupo nutrido de rivales empiezan a estar muy cerca de los dos líderes. De hecho, Nick Cassidy suma ya 61 puntos y está a una unidad de Jake Dennis, mientras que Jean-Eric Vergne alcanza la cifra de 60 puntos tras acumular en las tres últimas carreras una victoria, un podio y un quinto puesto, este último obtenido en Brasil.
Se aprieta la clasificación
Además de los nombres referidos, António Félix Da Costa también ha progresado de forma notable en la clasificación en las últimas semanas tras ganar en Ciudad del Cabo y terminar cuarto aquí en Sao Paulo. El segundo piloto de Porsche suma 58 puntos y cierra el pelotón de pilotos que aspiran a alcanzar a los líderes.
Ya un paso por detrás aparecen las figuras de otros pilotos como Sam Bird tras su podio en Sao Paulo o Sébastien Buemi, que tuvo menos fortuna en las calles de la ciudad brasileña. René Rast suma 40 puntos para ser noveno en la general, mientras que el 'top 10' lo cierra Mitch Evans tras conquistar su primera victoria de la temporada.
Clasificación por equipos
Dejando a un lado la clasificación de pilotos, la tabla por equipos presenta quizá una menor igualdad. Al final, Pascal Wehrlein y António Félix Da Costa están sumando puntos a buen ritmo y el equipo Porsche tiene ya 144 unidades. La formación alemana supera por 39 unidades a Envision Racing, segundo tras el último fin de semana. Con todo, el salto más grande lo ha dado Jaguar, ahora tercero con 83 puntos.
También está en línea ascendente el equipo DS Penske tras ver como en Brasil tanto Jean-Eric Vergne como Stoffel Vandoorne han sumado un buen botín de puntos. Ahora tienen 82 unidades y superan por dos al equipo Andretti, toda vez que la estructura americana ha salido de Brasil sin botín alguno.
Fotos: FIA Fórmula E