Pascal Zurlinden llega a Multimatic para 'vigilar' los LMDh de Porsche y Audi
Pascal Zurlinden, ex director de Porsche Motorsport, ficha por Multimatic como responsable del departamento de competición MSVO. En su nuevo cargo, Zurlinden supervisará el desarrollo de los chasis de los prototipos LMDh de Porsche y Audi.
3 min. lectura
Publicado: 23/01/2022 20:30
Pascal Zurlinden dejó su puesto al frente de Porsche Motorsport en octubre del pasado año sin dar pistas sobre su futuro. El ejecutivo francés de 39 años ponía fin a su trayectoria en la firma de Stuttgart, a la que había llegado por primera vez en 2014 en calidad de ingeniero dentro del programa LMP1 de la marca. Tras ser responsable del programa GT del fabricante y ocupar el rol de máximo responsable del departamento de competición de Porsche desde 2019, Pascal decidió echarse a un lado.
Sin embargo, Zurlinden seguirá teniendo bajo su supervisión el prototipo LMDh de Porsche, el gran proyecto que tenía la firma alemana cuando Pascal Zurliden abandonó la compañía. Una circunstancia que sólo se puede producir con el nombramiento de Pascal Zurliden como nuevo director de Ingeniería de Rendimiento de MSVO, departamento de competición de Multimatic. De esta forma, Zurlinden pasa a ser uno de los máximos responsables del preparador que está desarrollando el chasis del prototipo LMDh de Porsche, pero también de Audi.
El departamento MSVO de Multimatic tiene un trabajo muy definido y se ocupa del desarrollo de vehículos de alto rendimiento y de los compromisos de Multimatic en competición. Por ese motivo, la llegada de Zurlinden es todo un aliciente para la empresa, ya que bajo Pascal tiene un amplio conocimiento de la normativa LMDh tras jugar un papel decisivo en la decisión de Porsche y Audi de desarrollar sendos prototipos bajo esta reglamentación. Por ende, todo su conocimiento se mantiene dentro de los proyectos de ambas marcas.
Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de MSVO, ha dado la bienvenida a Pascal Zurlinden: «Hemos competido contra Pascal y ha demostrado ser un socio técnico excepcional y un duro rival cuando enfrentamos nuestro Ford GT con el Porsche 911 RSR. Es un ingeniero altamente cualificado con un sentido intuitivo y un gran enfoque para liderar cualquier proyecto. Somos muy afortunados de poder tenerlo en MSVO. Como socios de Porsche, sólo puede mejorar a ambas compañías mantener a Pascal en el redil».
Por su parte, Zurlinden ha señalado: «Tengo muchas ganas de empezar mi nuevo trabajo. Quiero agradecer a Larry y a Multimatic la confianza que han depositado en mí. Por supuesto, he estado siguiendo a Multimatic en el automovilismo y fuera de este campo durante muchos años como rival y socio. Es algo especial para mí desempeñar un papel de liderazgo en la historia de éxito de la compañía dentro y fuera de los circuitos».
Fotos: Porsche Motorsport