El Passat GTE homologa 1,6 litros de consumo y llegará a España en 2016

El Passat GTE es la nueva berlina de Volkswagen que combina la deportividad y eficiencia en un único producto. Con una potencia combinada de 218 CV homologa un consumo medio de tan solo 1,6 litros a los 100 km además de todas las cualidades innatas del nuevo Passat B8.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2015 18:00

El nuevo Passat GTE llegará a Europa antes de finalizar el año. El lanzamiento será este mismo otoño en los mercados más importantes para el modelo en que el se incluye Alemania, Francia, Holanda y Japón mientras que para el mercado español deberemos esperar hasta el 2016.

Supone el segundo modelo híbrido, y tercero teniendo en cuenta la versión familiar Variant, de gran volumen lanzado al mercado detrás del Golf GTE. Anteriormente también se puso a la venta el impresionante híbrido Volkswagen XL1 pero su precio -superior a los 120.000 €- lo hace muy exclusivo.

El Passat GTE homologa finalmente un consumo medio de 1,6 litros a los 100 km

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como ya sabrás, el Passat GTE combina un motor de combustión de gasolina 1.4 TSI de 156 CV junto a un eléctrico de 115 CV cuya potencia conjunta es de 218 CV y 400 Nm de par máximo enviados a través de la transmisión DSG de doble embrague de 6 relaciones. Como novedad, la berlina híbrida homologa un consumo de 1,6 litros a los 100 km (37g/km de CO2) que sugiere una mejora notable respecto a los casi 2 litros iniciales.

El cuadro de mandos del Passat GTE ofrece información relativa a su propulsor híbrido.

Dispone de hasta 5 modos de conducción entre los que incluye el "e-mode" para un funcionamiento puramente eléctrico cuya autonomía es de hasta 50 km a velocidades de hasta 130 km/h. Por otra parte encontramos "Hybrid Auto" que gestiona de manera eficiente ambos motores para ofrecer una autonomía de hasta 1.100 km con un solo depósito de combustible.

Para los más apasionados ofrece el modo "GTE" que combina ambos motores para dar prioridad a las prestaciones acelerando de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y circulando a velocidades de hasta 225 km/h. En este modo también cambia la respuesta del acelerador y dirección además de emitir un sonido más deportivo.

El Passat GTE posee una gran dotación de serie y tiene a su disposición toda la alta tecnología y exclusividad de la nueva Passat B8 aunque posee detalles que lo hacen inconfundible en comparación con las versiones convencionales de combustión como el diseño de la iluminación LED diurna en forma de C, parrilla cromada específica con perfil azul y llantas de aleación ligera. En el interior el cuadro de mandos se ha modificado para atender las nuevas características de su propulsor híbrido junto a otros detalles en azul (pespuntes del tapizado, iluminación ambiental) y los emblemas GTE.

Fuente: Volkswagen

Este artículo trata sobre...

Pixel