IMSAPastor Maldonado correrá en Daytona con DragonSpeed
El piloto venezolano tomará parte en las 24 horas de Daytona junto al mexicano Roberto González, compartiendo pista con Fernando Alonso. Maldonado competirá en la clase LMP2, en la que ocupa la cuarta posición en el Mundial de Resistencia con dos podios.
3 min. lectura
Publicado: 05/12/2018 15:45
En las 24 horas de Daytona, la participación por segundo año consecutivo de Fernando Alonso permitirá a muchos fans de la Fórmula 1, o del asturiano, reencontrarse con viejos conocidos como Felipe Nasr, Christian Fittipaldi, Alex Zanardi o Kamui Kobayashi, que compartirá equipo con el piloto español. A estos nombres se ha sumado el de Pastor Maldonado, que participará en la gran cita con el equipo DragonSpeed.
El piloto venezolano de 33 años, que volvió a competir esta temporada tras dos años en el dique seco, pilotará un LMP2 de Oreca que DragonSpeed alinea de forma específica para esta prueba, junto a uno de sus compañeros habituales en el Mundial de Resistencia, el mexicano Roberto González. El vehículo es el mismo con el que Maldonado ha participado este año en las cinco pruebas del WEC celebradas este año, donde él y González ocupan la cuarta posición en la clasificación de la clase LMP2 con dos poles y dos podios, incluido un segundo puesto en la última prueba en Shanghai.
La alineación será completada con dos pilotos más, cuya identidad es todavía una incógnita. DragonSpeed pretendía contar con el otro piloto regular del coche en el WEC, Anthony Davidson, pero el reglamento del certamen IMSA respecto a los LMP2 hace que el equipo solo pueda disponer de un piloto con licencia platino, lo que deja fuera de la ecuación al británico.
En el otro vehículo de DragonSpeed, la alineación sí que está completa, con Nicolas Lapierre, Ben Hanley, Henrik Hedman y James Allen. Todos ellos, a excepción de Lapierre (Alpine) compiten con el equipo estadounidense en el Mundial de Resistencia. La novedad principal es la de Allen, que ha reemplazado a Hedman en las dos últimas citas, que competirá este año en la European Le Mans Series, y que incluso podría participar en algún test de IndyCar si DragonSpeed consigue llevar a cabo un programa parcial en la categoría.
Fotos: FIA WEC