Maldonado: "Me sorprendió el rendimiento de los LMP2"
Pastor Maldonado está preparado para su inminente debut en la clase LMP2 del WEC con motivo de la disputa de las 6 Hora de Spa. El piloto venezolano se siente muy cómodo en el seno del equipo DragonSpeed, donde competirá con Roberto González y Nathanaël Berthon.
3 min. lectura
Publicado: 19/04/2018 12:30
Pastor Maldonado fue uno de los actores protagonistas del Prólogo del WEC tras marcar el mejor tiempo de la clase LMP2 con el Oreca 07-Gibson #31 del equipo DragonSpeed al superar por tres décimas el registro marcado por Nicolas Lapierre con el prototipo de Signatech Alpine. En este aspecto, se puede decir que el venezolano está más que preparado para su debut en la segunda categoría del Mundial de Resistencia con motivo de las 6 Horas de Spa, aunque eso no resta par que el ex piloto de Fórmula 1 no se haya mostrado sorprendido por el rendimiento de los LMP2.
“El Prólogo fue mi primera vez en un sport prototipo y me sorprendió el rendimiento de los LMP2. El vehículo es manejable y también tiene una buena dosis de potencia, es una combinación realmente equilibrada. Digamos que un coche de carreras con fundamento, mejor de lo que podía esperar. De hecho, esperaba algo diferente, pero cuando me subí al prototipo del equipo vi que tiene una carga aerodinámica muy buena. Motor, neumáticos, aerodinámica todo funciona de forma conjunta" ha explicado al respecto Pastor Maldonado, que a sus 33 años regresa a la alta competición tras dos años de pura inactividad después de su salida de la Fórmula 1.
En esta línea, el piloto venezolano añadía: "Por supuesto, es temprano y necesitamos más kilómetros para conocemos mejor como equipo. Soy un novato, así que tengo muchas cosas que aprender. El proyecto se ve muy bien. Tenemos una alineación de pilotos muy fuerte y profesional. Los ingenieros también tienen mucha experiencia y he conectado con ellos rápidamente, lo cual es muy positivo. Es difícil hablar de futuro, porque recién estamos comenzando algo nuevo en mi carrera, pero si puedo decir que todo es mucho más relajado que en la Fórmula 1 y que el enfoque del equipo es profesional y muy positivo".
Fuente: AutosportFotos: DragonSpeed