Pastor Maldonado competirá en LMP2 con DragonSpeed
Pastor Maldonado disputará la 'súper' temporada 2018-19 del WEC a los mandos de Oreca 07-Gibson LMP2 del equipo DragonSpeed. El piloto venezolano compartirá trabajo con el mexicano Roberto González y con un tercer piloto que el equipo aún tiene que definir.
2 min. lectura
Publicado: 21/03/2018 12:20
Tras dos años fuera de la alta competición, Pastor Maldonado disputará la 'súper' temporada 2018-19 del WEC a los mandos del Oreca 07-Gibson de DragonSpeed. El ex piloto de Fórmula 1 y ganador del GP de España de 2012 competirá con el mexicano Roberto González y un tercer piloto por definir en la clase LMP2, toda vez que el proyecto en LMP1 del equipo franco estadounidense ya está cubierto con una alineación de pilotos formada por Ben Hanley, Henrik Hedman y Renger van der Zande, siendo este último sustituido por Pietro Fittipaldi en la rondas del WEC en las que no puede estar presente.
Pastor Maldonado tiene un total de 95 Grandes Premios a sus espaldas con un bagaje de una victoria, un podio, una pole position y 76 puntos. Sin embargo, este palmarés no le ha servido al piloto venezolano para volver a la Fórmula 1 desde que terminó su relación con el equipo Lotus F1 Team a finales de la temporada 2015. Aunque en numerosas veces se ha especulado con su vuelta a la competición gracias a la experiencia acumulada durante cinco años en la categoría reina, no ha sido hasta ahora cuando se ha consumado este regreso gracias a DragonSpeed.
A sus 33 años, Maldonado debutará en las carreras de resistencia, poniendo de paso fin a los rumores que le situaban como uno de los pilotos de Campos Racing en el WTCR. En este aspecto, la llegada del venezolano al equipo dirigido por Elton Julian ha sido posible gracias a la falta de entendimiento que se ha producido entre el DragonSpeed y Esteban Gutiérrez, ex piloto de Fórmula 1 que también ha estado pretendido por el equipo y que incluso llegó a formar parte del listado de pilotos que iban a disputar el Prólogo del WEC con la formación. Ya no será así.
Fotos: Lotus